Bard, el lanzamiento de Google para competirle a ChatGPT

Bard, el lanzamiento de Google para competirle a ChatGPT

Imagen cortesía de google.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La última novedad de Google se dio a conocer recientemente, Bard, una inteligencia artificial con la cual competirán directamente con ChatGPT, el robot de la startup OpenIA. La intención del gigante tecnológico es que los usuarios puedan aumentar su productividad y aceleren sus ideas.

Fuentes de Google aseguraron que algunas de las cosas que puede hacer Bard por los usuarios son, entre muchas otras, dar consejos para lograr la meta de leer más libros en un periodo de tiempo. También puede explicar de forma simple la física cuántica o despertar la creatividad al describir una publicación de blog.

En principio, el uso de Bard estaba limitado a “probadores de confianza”. Sin embargo, ya está a disposición del público en general, aunque con accesos limitados. Por tal razón, ya hay una lista de espera para gestionar la demanda de solicitudes por parte de los interesados, que inicialmente solo podrán ser usuarios de Estados Unidos y reino Unido.

¿Cómo funciona Bard?

Su funcionamiento se basa en un modelo de lenguaje grande de investigación (LLM). Es una versión liviana y mejorada de laMDA. Esta consiste en una familia de modelos de lenguaje neuronal conversacional que, en 2021, fue creado y desarrollado por Google.

Básicamente, es una interfaz en un sitio web –independiente del motor de búsqueda de Google–. Esta cuenta con una nueva ventana de texto en la cual los usuarios tienen la posibilidad de escribir sus preguntas.

Al respecto, los vicepresidentes de la inteligencia artificial, Sissie Hsiao y Eli Collins, escribieron en el blog oficial de Google que:

“Hemos aprendido mucho probando Bard y el siguiente gran paso para mejorarlo es recibiendo los mensajes de los usuarios. Cuanta más gente lo use, mejores serán los modelos LLM”.

Exit mobile version