Avanza la tecnología de androides con rostro humano

Avanza la tecnología de androides con rostro humano

Imagen cortesía de elpais.com.uy - Todos los derechos reservados

Dentro del campo de la robótica antropomórfica y la inteligencia artificial (IA), la tecnología trabaja en androides cada vez más humanoides. Los mismos han comenzado a reemplazar a humanos en tareas de recepción, asesoría y hasta como guías turísticos.

Dicha tecnología viene generando que los androides comiencen a aprender nuestras profesiones. Para esta “especie” de suplantación, el trabajo ha estado gestando robots con rostros cada vez más humanizados, con la idea de que una apariencia “casi humana” posibilitará una mejor interrelación entre el hombre y la máquina.

Androides multiuso

La tecnología ha venido buscando una mejora en la apariencia física. La máquina está emparejada con una IA que se integra con diferentes software cada vez más avanzados para utilizar androides que trabajarían relacionándose con humanos.

La pandemia de coronavirus llevó a necesitar una reducción del contacto humano. Esta situación impulsó a la tecnología de los humanoides. Es por ello que durante estos últimos dieciocho meses fueron tomando cada vez más protagonismo en sectores como el área de los servicios.

La automatización como bandera

Rusia es uno de los países que se encuentra a la vanguardia en materia de reconocimiento facial. Los restaurantes y supermercados rusos ya han implementado el servicio automatizado. A esto se debe sumar que las oficinas gubernamentales ya cuentan con robots humanoides encargados de atender a las personas.

Lugares como tiendas, centros comerciales o cines ya cuentan con robots de servicios. Estos androides han sustituido a recepcionistas, asesores, guías turísticos y promotores. Oleg Kivokurtserv, experto que trabaja para una firma rusa del sector, afirmó que “los robots de hoy en día pueden ser comparados con un niño de tres años”. 

Para Kivokurtserv, los humanoides iran tomando cada vez más protagonismo en diversas áreas. El especialista ve en ellos una herramienta que podrá utilizarse con fines muy diferentes, incluso hasta en una futura colonización de otros planetas.

Exit mobile version