Aprende a buscar efectivamente en internet con el buscador Google

La mayoría de nosotros utilizamos esta herramienta todos los días para buscar respuesta a cualquier pregunta que tengamos pero es tanta la información a la cual podemos tener acceso con tan sólo escribir una palabra que es importante saber cómo funcionan estas búsquedas y cómo buscar efectivamente para obtener resultados específicos. En este video veremos las claves que debes saber para poder conseguir esa información que necesitas de manera rápida y precisa.

  1. Primero que todo es importante saber cómo funciona el buscador de Google. Google es un buscador completamente automatizado que utiliza programas de software denominados rastreadores web para explorar la Web periódicamente en busca de nuevos sitios web. Google analiza el contenido, las imágenes y los archivos de vídeo de estos sitios y los guarda en una enorme base de datos.
  2. Si desea buscar buenos zapatos para caminar puede poner en el buscador la frase “mejores zapatos para caminar”. Un truco que puede utilizar es poner la palabra caminar entre comillas. Poner esta palabra entre comillas le dice a Google que sólo muestre páginas donde se incluya esta palabra.
  3. Con la barra de herramientas podrá definir sus resultados si está buscando una imagen, alguna dirección física, y hasta si esta buscando algún videos, noticia o un libro. En el icono de herramientas al lado derecho superior puede acceder fácilmente y especificar sus resultados mediante un idioma, la fecha de publicación o por palabras.
  4. Otra cosa muy importante que podemos hacer es describir lo que estamos buscando. Si no recordamos el nombre de algo en particular podemos intentar describirlo con palabras. Esto nos ayudará mucho ya que Google analizará el lenguaje y Buscará descripciones parecidas en distintas páginas web.
  5. Otro truco que no muchos conocen es que puede utilizar el símbolo de menos para eliminar los resultados que no desea. Al buscar con el símbolo menos (-), le está diciendo a Google que busque resultados pero que no incluya las palabras que contengan este símbolo. Por ejemplo, si sabe que la bandera que busca no es la bandera de Puerto Rico, puede buscar “bandera con rayas blancas y rojas -Puerto Rico”. Esto le dará como resultado todas las demás banderas que contengan rayas blancas y rojas eliminando la bandera de Puerto Rico.
  6. También les sugiero que intente explorar los resultados de la búsqueda visual. A menudo, los ejemplos visuales pueden mostrar lo que está buscando mucho mas fácilmente. Puede hacer clic en la pestaña Imágenes o Vídeos para encontrar resultados visuales.
  7. También puede buscar usando una imagen y arrastrándola desde su computadora a la barra de búsqueda le dará los resultados de imágenes similares. Además, con el app de Google, puede usar la cámara de su teléfono para identificar objetos en el mundo real. Una vez tenga la aplicación de Google en su Android o iPhone y toque el icono de la cámara en la barra de búsqueda y tome una foto del artículo que busca. Esta es una gran herramienta para saber precios y descripciones de productos de manera fácil y rápida.

Este video es traído a ustedes por MCS Puerto Rico y El Tech Guru.

Exit mobile version