Apple Music Classical, ¿qué es?

Apple Music Classical

Imagen cortesía de apple.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Apple Music Classical es una aplicación completamente independiente de Apple Music, pues está destinada únicamente a la música clásica. Su catálogo cuenta con más de cinco millones de canciones que puedes visualizar de forma organizada, es decir, por compositores, orquestas, solistas, directores o periodos históricos.

Aunque se trata de una aplicación diferente, no es un servicio independiente de Apple Music. Esto quiere decir que no es necesario hacer pagos adicionales para poder acceder al catálogo musical de Apple Music Classical.

¿Qué ofrece Apple Music Classical?

Al descargarla por medio de la App Store, los usuarios pueden extraer música clásica de Apple Music y reorganizarla de una forma adaptada a las características de este género. Básicamente, la app está directamente vinculada al servicio de streaming principal, pero en este caso solo se ocupa de mostrar la música clásica.

Por otra parte, las pestañas que ofrece son las mismas que existen en Apple Music. Por ejemplo, en “Escuchar” verás los últimos álbumes que escuchaste de este género ­–incluso si la escuchaste desde la app principal de Apple Music–. Adicionalmente, contarás con las características relacionadas con las sugerencias adaptadas a tus gustos.

De forma adicional, en la pestaña “Escuchar” tendrás las sugerencias de compositores imprescindibles o álbumes exclusivos –que solo se encuentran en Apple Music–. También tendrás la posibilidad de visualizar las novedades y otra pestaña dedicada al “Audio Espacial”, que consiste en una experiencia en la que puedes “viajar dentro de una orquesta”.

En la pestaña “Explorar” puedes encontrar nuevos temas. Este es el punto fuerte de la App, pues cuenta con categorías adaptadas a tres secciones: búsqueda por instrumentos, búsqueda de todo un catálogo, y búsqueda por playlist o listas de reproducción.

Para descargar la aplicación del subservicio de Apple Music, solo basta con tener iOS actualizado, como mínimo a partir de iOS 16.4 o versiones posteriores. Luego buscas la app y la descargas como cualquier otra aplicación.

Exit mobile version