El evento anual Google I/O, es una posibilidad para mostrar todo el hardware que se prevé lanzar en el resto del año. Para este 2022, se destacan el Pixel Watch, el Pixel 6A y Pixel Buds Pro. También se conocieron detalles de la serie Pixel 7 y hasta una tablet Pixel con Android.
Entre todos los productos presentados en la conferencia de desarrolladores de este año, se encontraban lanzamientos muy esperados. Es esencial recordar que ningún dispositivo verá la luz inmediatamente. Sin embargo, la idea es que no haya mucho que esperar para tenerlos en nuestra mano. Vamos a recorrer los aspectos más destacados de estos nuevos productos de Google.
Todo el hardware 2022
De todo lo que se conoció, de parte de Google en el I/O 2022, vamos a comenzar con lo más destacado o esperado por los usuarios.
- Píxel Watch: Desde el 2106, cuando Google entró en la fabricación de teléfonos, se ha venido rumoreando la aparición de un reloj inteligente. La gran diferencia con el Apple Watch es que sería redondo. Contaría con una corona táctil y utilizaría acero inoxidable para el marco. Todo hace presuponer que no funcionará en dispositivos iOS.
- Google Píxel 6A: Este dispositivo será una alternativa económica a su smartphone insignia. Se espera que vea la luz de los primeros mercados en julio de este año. Para mantener sus bajos costos usará el chip Tensor de Google. Contará con el mismo aspecto que la línea familiar más cara. Su pantalla OLED será de 6,1 pulgadas, con resistencia al agua y un mínimo de tres años de actualizaciones. Durante julio verá la luz y estará disponible en tres colores.
- Google Pixel Buds Pro: Estos auriculares son una mejora de los inalámbricos presentados el año pasado. Una de las mejoras se encuentra en el agregado de la cancelación de ruido. También se sumó un modo de transparencia para dejar entrar los sonidos ambientales. El dispositivo será compatible con la conectividad multipunto y sin necesidad de configuración Bluetooth. Los auriculares inalámbricos vendrán equipados con controles táctiles y once horas de carga. A finales de julio deberían estar en las tiendas.