Los equipos Samsung antiguos, de la familia Galaxy, vienen recibiendo una misteriosa actualización en estas últimas jornadas. Es una extraña corrección que se viene realizando a la app GPS y que no debe ser ignorada. Al momento de comprar un smartphone, una de las primeras consultas a efectuar es por cuantos años contaremos con actualizaciones del sistema operativo y seguridad principalmente porque este dato nos puede señalar el final del ciclo de vida del equipo que estamos adquiriendo.
Generalmente, fabricantes como Samsung o Apple cuentan con una cierta cantidad de años de actualizaciones y de soporte, principalmente por razones de seguridad. Por otra parte, el resto de los fabricantes no suelen ofrecer un tiempo muy extenso en materia de actualizaciones, sobre todo si los equipos son de gama media a baja, en los que el tiempo de soporte se reduce sustancialmente.
Galaxy y su extraña actualización
Aquellos propietarios de equipos Samsung Galaxy, en sus modelos más antiguos, se encuentran recibiendo esta curiosa actualización que no añade ninguna nueva funcionalidad ni es un parche de seguridad. Los equipos Galaxy S8 y Galaxy S7 han recibido una mejora que se relaciona con el funcionamiento del GPS.
Los Galaxy 7, de Samsung, han recibido una actualización del firmware de 31 MB, bajo la versión G93*FXXU8EVG3. Esta es la segunda actualización que estos equipos reciben, de manera no programada, desde la finalización de su soporte. El registro de cambios correspondiente señala un mejoramiento en la estabilidad del GPS.
Bajo el firmware versión G95*FXXUCDVG4, de 420 MB, los usuarios de los smartphones Galaxy S8 también recibieron una actualización referida al GPS. Medios especializados indi9can que estarían llegando nuevas actualizaciones para el Galaxy S9. También se esperan novedades para dispositivos con más años en el mercado, como son los casos del Galaxy S6 o el modelo J7, que datan de 2015.