Android y el fracaso de cuatro tecnologías propuestas

Android

Imagen cortesía de 20minutos.es - Todos los derechos reservados

El sistema operativo Android siempre apostó por la innovación en telefonía. Por supuesto que no es algo sencillo de llevar adelante y hacer funcionar. La experimentación es muy común en los fabricantes de Android. Muchas son las tecnologías que algunas generaciones disfrutaron, pero que, sin embargo, luego desaparecieron.

Ahora revisaremos cuatro avances tecnológicos que se implementaron en el sistema operativo Android. Todos ellos fueron desapareciendo del mercado por diferentes razones.

Las cámaras pop-up

Pese a tener sus detractores, esta iniciativa resultó una buena alternativa a un futuro sin notch. Además, contaba con una vida útil superior a la del propio dispositivo. Aún quedan usuarios con teléfonos con esas cámaras funcionando perfectamente.

El principal inconveniente que presentó esta tecnología fue su cuidado. El ingreso de polvo requería un alto costo en su solución mecánica, aun cuando estaba en un aparato económico. No se ha vuelto a ver este tipo de mecanismos en los smartphones. 

Reconocimiento facial 3D

Este sistema solo ha podido durar, por varios años, en los teléfonos de Apple mediante el Face ID. Muchos fabricantes, del mercado Android, han intentado el uso de una tecnología similar, pero no se han mantenido en uso. Modelos como el Xiaomi Mi 8 o el Google Pixel 4XL se aproximaron. De todas maneras esta tecnología no reapareció en otros modelos posteriores.

Modo Instagram de Samsung

El mismo surgió con los Galaxy S10 de la familia Samsung. Resultó una buena idea pero con mala calidad. Las últimas generaciones de Galaxy no han mostrado rastros de solución. Era una interesante alternativa para la carga de videos y fotos en las redes. 

Equipos auto-reparables

El modelo G Flex, del fabricante LG, contaba con la primera solución de autorreparación en la moto trasera. Esto sucedía por una poliresina. La misma se expandía automáticamente buscando cubrir pequeños arañazos. No resultó una solución factible para grandes golpes, aunque era viable para tratar pequeños desperfectos diarios. 

Exit mobile version