Android 14 ha llegado y, con él, una serie de características y mejoras que prometen brindar a los usuarios una experiencia más completa y mejorada en el sistema operativo de Google.
Rendimiento y privacidad, esto y más se puede esperar del Android 14
En primer lugar, los desarrolladores de Android han puesto un fuerte énfasis en mejorar el rendimiento, la privacidad y la seguridad del sistema. Una de las mejoras notables es la restricción de las aplicaciones en caché, que ahora limita su uso de la CPU a cero después de un breve período de tiempo. Esto ha resultado en una impresionante disminución del 50% en el consumo de recursos en comparación con las versiones anteriores, lo que significa una experiencia más fluida y eficiente para los usuarios.
En cuanto a la personalización, Android 14 ofrece opciones más amplias. Los usuarios ahora pueden ajustar el tamaño de la fuente, permitiendo aumentarla hasta un 200%. Esto es una gran mejora respecto al límite anterior del 130% en dispositivos Pixel. Además, se ha introducido una curva de escala de fuente no lineal, lo que significa que el texto que ya es lo suficientemente grande no se agrandará al mismo ritmo que el texto más pequeño, brindando un control más preciso sobre la apariencia visual del sistema.
La personalización también se extiende a la gestión de idiomas por aplicación, lo que permite a los usuarios configurar idiomas específicos para aplicaciones individuales, lo que facilita la comunicación en múltiples idiomas.
En cuanto a las nuevas capacidades, Android 14 ofrece la posibilidad de capturar imágenes en Ultra HDR de alto rango dinámico de 10 bits, en formato JPEG. Además, las extensiones de la cámara han sido mejoradas, permitiendo a las aplicaciones aprovechar tiempos de procesamiento más largos y algoritmos de computación avanzados para capturar imágenes de mayor calidad, especialmente en condiciones de poca luz.