Antes de 2023, algunos de los teléfonos del fabricante surcoreano Samsung estarían recibiendo el nuevo sistema operativo Android 13. Muchos dispositivos de gama alta de la empresa estarán recibiendo la actualización. Sin embargo, la sorpresa es que la actualización llegaría a algún terminal de gama media. Tras llegar a determinados productos de Google, este sistema operativo comienza a integrarse al resto de los equipos Android, según los fabricantes.
Antes de fin de año, la actualización One UI 5.0, que está basada en Android 13, llegaría a varios terminales de la firma Samsung. Los modelos Galaxy serán de los primeros en recibir esta nueva versión del sistema operativo. Una versión estable estará pronto disponible para los usuarios de estos dispositivos antes de que finalice el 2022.
Quiénes recibirán al Android 13
Dentro de los dispositivos de gama alta de Samsung que recibirán la actualización del sistema operativo se destacan: Galaxy S21, Galaxy S22, Galaxy Z Flip 3, Galaxy Z Flip 4, Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Fold 4. A esto se suma la posibilidad que una terminal de gama media también pueda recibir su actualización de Android 13.
El Samsung Galaxy A53 sería el modelo a recibir el nuevo One UI 5.0. La razón es, en parte, que este es el modelo de smartphone de gama media más exitoso de la empresa con sede en Corea del Sur. Este nuevo dispositivo se lanzó en marzo y llegó al público con cuatro años de actualizaciones en materia de sistema operativo.
Según algunas filtraciones, otros teléfonos de gama media de Samsung podrían contar con la actualización hacia Android 13. Si no es antes de este 2022, podría ser en los primeros meses del año próximo. De la misma manera, no es de sorprender que otros terminales de gama alta puedan recibir el nuevo sistema operativo, aparte de los ya mencionados, antes de que cierre este año.