AirPods de Apple podrían ayudar a escuchar mejor en el futuro

Airpods sobre smartphone

Apple estaría explorando la posibilidad de utilizar los AirPods como una herramienta para mejorar la audición en los próximos 2 años, según una hipótesis de Mark Gurman, periodista de Bloomberg que cubre Apple. Gurman emitió esta hipótesis en su boletín semanal Power On.

Según Gurman, esto es posible porque Apple ha añadido funcionalidades relacionadas con la salud en su Apple Watch, como el monitoreo de los latidos del corazón, la saturación de oxígeno en la sangre e irregularidades del ritmo cardíaco. Entonces, para él la ayuda a la audición sería una funcionalidad bastante probable.

Desde 2021 se ha pronosticado la orientación a funcionalidades de salud de Apple

Esta hipótesis de Gurman se hace eco de otra predicción que realizó Ming-Chi Kuo en 2021. Kuo es un analista financiero que se especializa en Apple, su cadena de suministros y los productos que esta empresa podría lanzar en el futuro.

En su análisis, Kuo señaló que Apple estaría buscando añadir funcionalidades de salud a los AirPods. ¿Cómo Kuo llegó a esta conclusión? De una forma simple: Kuo revisó patentes recientes de Apple y una de ellas describe un sistema basado en auriculares inalámbricos que permitirá registrar la temperatura, el pulso y niveles de sudoración a partir del contacto de estos auriculares con la piel.

Tampoco es nada difícil imaginarse una ayuda a la audición, pues ya los AirPods de Apple tienen una funcionalidad llamada Conversation Boost, que ayuda al usuario a diferenciar a una persona hablando del ruido de fondo.

Por otro lado, en una entrevista realizada en 2021, Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología de Apple, indicó que Apple podría añadir sensores a los AirPods para poder usarlos en funcionalidades relacionadas con la salud.

Apple utiliza una tecnología llamada Sensor fusion, que combina los datos del Apple Watch y del iPhone para ofrecer a los usuarios más datos sobre su salud. Por ejemplo, actualmente esta tecnología permite medir la estabilidad al caminar del usuario, una funcionalidad presente en los iPhone 8 o posteriores con sistema operativo iOS 15.

Exit mobile version