Liberty Puerto Rico reporta crecimiento sólido en ingresos y suscriptores para el tercer trimestre y el año hasta la fecha 2019

La compañía continúa enfocándose en la innovación y la experiencia del cliente.

Liberty Puerto Rico informó un crecimiento sólido en ingresos y suscriptores para el tercer trimestre (Q3) y el periodo de nueve meses que concluyó el 30 de septiembre de 2019 (YTD 2019), según el informe de resultados financieros de su compañía matriz, Liberty Latin America, que fue publicado ayer.

La compañía añadió 6,300 unidades generadoras de ingresos (RGU por sus siglas en inglés) en el Q3 2019 y 33,100 RGUs durante el YTD 2019. Este crecimiento fue impulsado mayormente por un aumento en suscriptores de Internet.

Los ingresos de Liberty Puerto Rico para el Q3 2019 llegaron a $104.3 millones, lo que representa un aumento de 4.7 por ciento del Q3 2018.  Liberty Puerto Rico también informó $306.7 millones en ingresos para el YTD 2019, un aumento de 26.9 por ciento sobre el mismo periodo el año pasado. “Nuestros números para el Q3 y el YTD 2019 demuestran que la inversión y actualizaciones que hemos hecho en nuestra red están rindiendo fruto. Continuamos expandiendo nuestras áreas de cobertura para que más clientes en Puerto Rico puedan tener acceso a nuestros productos y servicios líderes en el mercado”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “También continuamos ofreciendo productos innovadores que mejoran la experiencia de entretenimiento de nuestros clientes”.
Liberty Latin America recientemente anunció que firmó un acuerdo para adquirir las operaciones de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. “Esta adquisición es una inversión muy grande en Puerto Rico”, añadió Khoury. “Solidifica aún más nuestro compromiso con la Isla y la confianza que tiene Liberty Latin America en nuestro liderazgo y empleados en Puerto Rico”.
Khoury enfatizó que Liberty Puerto Rico tiene toda intención de continuar la trayectoria exitosa de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, una vez se apruebe la transacción.

Reconfirmó que los clientes de AT&T deben esperar retener sus planes de servicio actuales y sus beneficios de “roaming” gratis, además de la misma calidad, cobertura y velocidad de la red que ellos esperan de la marca de servicios móviles.

“Podemos decir que tenemos lo mejor de los dos mundos”, Khoury sobre la adquisición. “Tenemos acceso a beneficios de aprovisionamiento de escala y las innovaciones tecnológicas desarrolladas por nuestro equipo de Tecnología e Innovación en Liberty Latin America. A la misma vez, tenemos la libertad de crear soluciones de telecomunicaciones a la medida que son adecuadas para nuestros mercados locales”.

Desde que comenzó operaciones en Puerto Rico hace más de 20 años, Liberty Puerto Rico ha introducido muchos servicios nuevos e innovadores y ha aumentado las velocidades de Internet de 4Mbps a 500Mbps y hasta 1GB en el caso de fibra al hogar, que la compañía ya implementa como la norma en sus nuevas construcciones. Esta semana, Liberty Puerto Rico aumentó las velocidades en todos sus nuevos planes de Internet, incluyendo sus populares paquetes de 150Mbps, que ahora ofrecen 200Mbps.

Khoury también mencionó que el Net Promoter Score (NPS) de Liberty, su medida de satisfacción del cliente, llegó a sus niveles más altos durante el Q3. El ejecutivo señaló que esta medida, además de muchas otras mejoras operacionales y técnicas, fue implementada hace unos pocos años atrás como
parte del proceso para mejorar el servicio al cliente. “Basado en nuestra medida interna de NPS y encuestas externas independientes, estamos viendo números muy positivos, algo que nos dice que nuestros esfuerzos están encaminados en la dirección correcta”, añadió Khoury.

También durante el Q3 2019, Liberty Foundation hizo un donativo de $25,000 al C&W Charitable Foundation para ayudar con los esfuerzos de recuperación en las islas azotadas por el huracán Dorian como parte de un esfuerzo en conjunto de todas las compañías que componen Liberty Latin America. El Liberty Foundation también está preparándose para su 22 do Torneo Invitacional de Golf más adelante este mes. Con la edición de este año, la cual se espera que vuelva a romper récords, la compañía anticipa sobrepasar los $2.5 millones en donativos a organizaciones comunitarias locales desde su primer torneo en 1996.