Evertec entrega becas a estudiante STEM

Evertec hoy hizo entrega de 135 becas a estudiantes destacados de Puerto Rico y Latinoamérica, apostando a las oportunidades que ofrece la industria de STEM como pilar de desarrollo económico. En cinco años, Evertec ha brindado más de $500,000 en becas a estudiantes con perfiles variados y diversos en edad e industrias, cursando bachillerato, maestría y doctorado en más de 25 universidades. 

El Programa de Becas de Evertec, el cual celebra su quinto aniversario, busca, en su mayoría, impulsar la fuerza laboral del presente y futuro en la industria de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), apoyando y aliviando la carga financiera a estudiantes universitarios y de escuela graduada. Entre ellos se encuentran jóvenes como Enrique López, quien tiene interés en explorar oportunidades en la industria de videojuegos y Samira Sánchez, una madre profesional estudiando tecnología con la meta de integrar eficiencias en la industria de la salud.

“Nos llena de orgullo apoyar a nuestros futuros profesionales y empresarios, mayormente en la industria de STEM, la cual ofrece grandes oportunidades y posibilidades a la fuerza laboral y con un gran impacto en las comunidades donde operamos. El programa de becas alivia a los estudiantes su carga financiera para que puedan concentrarse en sus estudios, desarrollar destrezas y alcanzar sus metas.” indicó Mac Schuessler, presidente y CEO de Evertec.

Alianza Para Fomentar la Inclusión 

Como parte de sus esfuerzos para fomentar la inclusión y equidad, Evertec anunció hoy una iniciativa que tiene como propósito aumentar las solicitudes de féminas al Programa de Becas. El mismo estará compuesto por mujeres líderes de Puerto Rico en la industria de STEM, incluyendo Greetchen Diaz, científica y directora del Programa de Educación en Ciencias y Alianzas Comunitarias de Ciencia Puerto Rico; Patricia Ordoñez, catedrática asociada de Ciencia de Cómputo de la Universidad de Puerto Rico y Sofía Stolberg, CEO de Piloto 151. En el 2019, la proporción de solicitudes entre estudiantes hombres a mujeres fue de 3 a 1. 

La Dra. Díaz fue escogida recientemente, junto a 125 mujeres en la ciencia a través de EE. UU. y el Caribe, como embajadora por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) con el propósito de motivar a la próxima generación de mujeres en STEM. 

“Es de suma importancia que el sector privado contribuya a crear las condiciones necesarias para que más niñas y mujeres se interesen por las carreras STEM con iniciativas como esta, proveyendo mayor visibilidad para que ellas sirvan de modelos a seguir para las futuras innovadoras,” expresó la Dra. Diaz.

Para más información del programa de becas visita: https://www.becasevertecinc.com/