Puerto Rico ya cuenta con su propia red social. Lo que nació como una idea de un grupo de amigos médicos y empresarios se convirtió en EmVite una nueva red social que conecta intereses específicos con personas y empresas. “Las aplicaciones para socializar son una tendencia y nos dijimos por qué no crear una aquí con posibilidad de impacto global. Hoy la presentamos a Puerto Rico como nuestro grupo focal para presentarla a partir de enero de 2020 en Miami, Nueva York y Madrid y así comience a darle la vuelta al mundo”, señaló Amílcar Lugo, uno de los 7 creadores de la nueva aplicación.

Desarrollada por la empresa puertorriqueña PIXNABI Lab, EmVite es la primera aplicación local dirigida a promover la socialización entre sus usuarios mediante el uso de sus propios emojis y un chat que les permite acordar encuentros casuales entre ellos. “Se trata de una aplicación de fácil manejo, enfocada en servir de herramienta para los que buscan salir a pasarla bien con nuevas personas o conocidos que puede escoger entre su lista de contactos. Los usuarios rompen el hielo compartiendo un emoji relacionado a la actividad que quieren realizar con la persona que les ha atraído. Si ese emoji es correspondido por el otro usuario o usuaria, entonces pasan al chat, en donde acuerdan su encuentro”, abundó Frank Paravisini, otro de los creadores del APP.

En este momento la aplicación está disponible para iOS y Android y puede ser descargada a través del App Store de Apple o del Google Market de manera gratuita. “La tecnología es constante evolución por lo que exhortamos a los usuarios de Puerto Rico a que sean nuestros colaboradores indicando qué les gusta, qué les gustaría añadir y sus recomendaciones de cara al lanzamiento internacional. Queremos que Puerto Rico sea nuestro grupo focal para fortalecer la aplicación y se presente mundialmente como una opción real para conectar con otras personas según intereses particulares”, añadió Lugo ante un grupo de expertos en tecnología que se dio cita en la presentación de la aplicación.

Los demás socios inversionistas de EmVite son: Robert Fournier y los doctores Gustavo González, Luis Lugo, Rolando Alvarado y Miguel Alejandro Echevarría. Para conocer más de esta aplicación puede visitar emvite.com o a través de las redes sociales como EmVite.