Un paso de avanzada nueva ley reguladora para la infraestructura de tecnología 5G

Presidenta del NET asegura posiciona a la isla como una jurisdicción mas atractiva para el desarrollo de negocios e inversión

La Presidenta del Negociado de Telecomunicaciones (NET), Sandra Torres López agradeció hoy a Gobernador Ricardo Rosselló Nevares haber firmado la Ley para facilitar la Implementación y uso de Pequeñas Instalaciones Inalámbricas o Small Cells en los Sistemas de Telecomunicaciones en Puerto Rico.

Torres López catalogó la medida como “un proyecto de avanzada que permite expandir el alcance y estabilidad de los servicios de banda ancha y el uso de tecnología innovadora que facilita una mejor conectividad en los servicios de telecomunicaciones.” 

La presidenta del NET agradeció el liderazgo del representante Víctor Pares  Otero, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Planificación, quién le dio trámite al Proyecto de la Cámara 1976 que creó la nueva ley.

“Reconozco la diligencia y apertura del representante Pares Otero para darle curso a esta medida que apoyamos, en beneficio de los consumidores y la economía de Puerto Rico.  El potencial de desarrollo de esta tecnología de 5G posiciona a la isla como una jurisdicción mas atractiva para el desarrollo de negocios e inversión futura,”  afirmó Torres López.

Este tipo de infraestructura, según se explicó no estaba contemplada en ningún reglamento o ley. Para ello, la nueva ley establece el marco regulatorio y procesal ante la Oficina de Gerencia de Permisos que permite el desarrollo ordenado de esta tecnología.

“Promover la innovación y el uso de la tecnología 5G en sectores como la salud, seguridad y educación es promover una herramienta vital en la prestación y acceso a servicios de calidad. También permite contar con una mejor herramienta para una efectiva respuesta ante desastres,”  señaló la presidenta del NET.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here