Las empresas llegan a acuerdos con DISH para vender todas las empresas de prepago de Sprint, incluidas Boost Mobile y Virgin Mobile, y las licencias de espectro de 800 MHz de Sprint para obtener ganancias totales de $5B.

$43B en sinergias anunciadas previamente de la fusión T-Mobile / Sprint sin cambio.

 

T-Mobile US, Inc. (NASDAQ: TMUS) y Sprint Corporation (NYSE: S) anunciaron hoy que han dado un paso importante para completar su fusión propuesta para crear la Nuevo T-Mobile mediante la firma de un decreto de consentimiento con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. La acción del Departamento de Justicia de los Estados Unidos mueve la fusión un paso más cerca del cierre, a la espera de otras aprobaciones regulatorias y la satisfacción de otras condiciones de cierre.

Las compañías también anunciaron acuerdos con DISH Network Corporation (NASDAQ: DISH) en los que el T-Mobile y Sprint combinados, como el nuevo T-Mobile propuesto, cederán los negocios prepagos de Sprint y los activos de espectro de 800 MHz de Sprint a DISH. Además, tras el cierre de la transacción de venta, las compañías proporcionarán a los clientes de DISH acceso inalámbrico a la nueva red de T-Mobile durante siete años y ofrecerán acuerdos estándar de servicios de transición a DISH durante un período de transición de hasta tres años. DISH también tendrá la opción de contratar arrendamientos para ciertos sitios de celulares y ubicaciones minoristas que son retirados del servicio del Nuevo T-Mobile, sujeto a cualquier restricción de asignación. Las transacciones con DISH son contingentes al cierre exitoso de la fusión de T-Mobile con Sprint entre otras condiciones de cierre.

“La fusión de T-Mobile y Sprint que anunciamos en abril pasado creará un competidor más grande y sólido que nunca, uno que ofrecerá la red 5G más transformadora del país, precios más bajos, mejor calidad, valor inigualable y miles de empleos, a la vez que se libera un valor presente neto sin precedentes de $43 mil millones en sinergias. Nos complace que nuestras sinergias previamente anunciadas, la rentabilidad y la generación de efectivo a largo plazo no hayan cambiado “, dijo John Legere, CEO de T-Mobile y Nuevo CEO de T-Mobile.

“Hoy se marca un paso muy importante para el nuevo T-Mobile. ¡Estamos listos para llevar a T-Mobile a los consumidores y las empresas de todo el país, y este objetivo nos acerca mucho más a hacer realidad esa visión para los clientes en todas partes!”, dijo Legere. “Nuestro objetivo era asegurarnos de que se abordaran las preocupaciones del Departamento de Justicia al tiempo que nos permitía cumplir con todos los aspectos de las sinergias que prometimos liberar … y lo hicimos. Puede que para algunos se haya tardado más de lo esperado, pero los resultados de hoy son una victoria para todos los involucrados. No podemos esperar para ponernos a trabajar y llevar esta nueva red T-Mobile 5G pro-consumidor y pro-competencia a los clientes de EE. UU. de costa a costa “.

“Este es un día importante para nuestro país y, más importante aún para los consumidores y las empresas estadounidenses”, dijo el presidente ejecutivo de Sprint, Marcelo Claure. “La autorización de hoy del Departamento de Justicia, junto con nuestra aprobación anticipada de la FCC, permitirá que Estados Unidos compita ferozmente por el liderazgo 5G. Planeamos construir una de las redes 5G más avanzadas del mundo, que revolucionará enormemente la forma en que los consumidores y las empresas utilizan sus dispositivos conectados para mejorar su vida diaria. La poderosa combinación de 5G, inteligencia artificial e Internet de las Cosas desatarán posibilidades infinitas”.

Nuevo acuerdo de T-Mobile y DISH

Acuerdo para vender los negocios de prepago de Sprint

Efectivo al finalizar con éxito la fusión de T-Mobile con Sprint, el nuevo T-Mobile se comprometerá a vender la totalidad de los negocios prepagos de Sprint, incluyendo los clientes prepagos de marca Boost Mobile, Virgin Mobile y Sprint (excluyendo los clientes Lifeline de la marca Assurance y los clientes inalámbricos prepagos de Shenandoah Telecommunications Company y Swiftel Communications, Inc.), a DISH por aproximadamente $1.4 mil millones. Estas marcas atienden a aproximadamente 9.3 millones de clientes en total.

 

Acuerdos al cierre de la cesión prepaga

Contrato Principal de Servicios para acceso a Red 

Con este acuerdo, los clientes de prepago de la marca Boost Mobile, Virgin Mobile y Sprint, así como los nuevos clientes inalámbricos de DISH, tendrán acceso total a la red heredada de Sprint y a la nueva red T-Mobile de manera gradual. El acceso a la nueva red T-Mobile se realizará a través de un acuerdo MVNO, así como a través de un acuerdo MNO de infraestructura que permitirá el roaming en ciertas áreas hasta que se construya la red 5G de DISH.

Acuerdo de servicios de transición para apoyar a los clientes prepagos

El Nuevo T-Mobile ofrecerá acuerdos de servicios de transición estándar a DISH por hasta tres años después del cierre de la transacción de venta. Los servicios de transición proporcionados por el Nuevo T-Mobile resultarán en la transferencia ordenada de los clientes de prepago a DISH y también garantizarán el funcionamiento continuo y sin problemas de los negocios prepagos de marca Boost Mobile, Virgin Mobile y Sprint luego de la transición a la propiedad de DISH.

 

Acuerdo para la venta de licencias de espectro de 800 MHz de Sprint para DISH

DISH acordó adquirir la cartera de Sprint de 800 MHz a nivel nacional por un valor total de aproximadamente $3.6 mil millones en una transacción que se completará, sujeto a ciertas condiciones de cierre adicionales, luego de una solicitud de aprobación de la FCC que se presentará tres años después del cierre de la fusión de T-Mobile con Sprint. Esto permitirá que el Nuevo T-Mobile continúe prestando servicios a clientes de Sprint heredados durante la integración de la red, en espera de la aprobación posterior de la transferencia de la licencia por parte de la FCC. Las compañías también han firmado un acuerdo que le brinda al Nuevo T-Mobile la opción de volver a arrendar una parte del espectro vendido a DISH por dos años adicionales luego del cierre de la venta del espectro.

Opción para que DISH se haga cargo de los sitios de celdas fuera de servicio/decomisadas y las ubicaciones de venta

Tras el cierre de la fusión de T-Mobile con Sprint y la posterior integración en el Nuevo T-Mobile, DISH tendrá la opción de contratar arrendamientos para ciertos sitios de celulares y ubicaciones minoristas que el Nuevo T-Mobile decomisará durante los cinco años posteriores al cierre de la transacción de venta, sujeto a cualquier restricción de cesión

 

Acuerdo para participar en negociaciones sobre la renta del espectro de 600 MHz de DISH 

Las compañías también se han comprometido a participar en negociaciones de buena fe con respecto al arrendamiento de parte o la totalidad del espectro de 600 MHz de DISH a T-Mobile.

La finalización de la combinación de T-Mobile y Sprint sigue sujeta a las aprobaciones reglamentarias restantes y a ciertas otras condiciones de cierre habituales. T-Mobile y Sprint esperan recibir la aprobación reglamentaria federal final en el tercer trimestre y actualmente anticipan que se permitirá el cierre de la fusión en la segunda mitad de 2019. Se puede encontrar información adicional en www.NewTMobile.com.

 

Asesores

En relación con la transacción DISH, Goldman Sachs y PJT Partners actuaron como asesores financieros de T-Mobile, y JP Morgan actuó como asesor financiero de Sprint; Latham & Watkins LLP actuó como asesor legal principal de T-Mobile; y Morrison & Foerster LLP actuaron como asesores legales principales de Sprint, con Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP y DLA Piper también actuaron como asesores de T-Mobile en relación con la transacción DISH y la combinación de T-Mobile y Sprint.

TRAVEL GUIDE

¿Has tenido que extraer un texto de una foto o transcribir...

¿Has tenido que extraer un texto de una foto o transcribir un documento y no puedes? Te explicamos un “truco” para hacerte la...

LATEST VIDEOS

GADGETS WORLD

¿Has tenido que extraer un texto de una foto o transcribir...

¿Has tenido que extraer un texto de una foto o transcribir un documento y no puedes? Te explicamos un “truco” para hacerte la...

STAY CONNECTED

218,062FansMe gusta
66,526SeguidoresSeguir
25,098suscriptoresSuscribirte

LIFESTYLE

NUTRITION

¿Has tenido que extraer un texto de una foto o transcribir...

¿Has tenido que extraer un texto de una foto o transcribir un documento y no puedes? Te explicamos un “truco” para hacerte la...

FASHION WEEK

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here