Ford y Volkswagen amplían su colaboración global

Ford y Volkswagen amplían su colaboración global para avanzar en conducción autónoma, electrificación y ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

• Volkswagen se une a Ford invirtiendo en Argo AI, la compañía de plataformas de vehículos autónomos, valorada en más de 7,000 millones de dólares. La alianza permitirá a ambos fabricantes integrar independientemente el sistema de conducción autónoma de Argo AI en sus vehículos, alcanzando relevancia a escala mundial.

• Ford utilizará la arquitectura de vehículos eléctricos de Volkswagen y el Kit de Herramientas Eléctricas Modulares (Modular Electric Toolkit – MEB) para diseñar y fabricar al menos un modelo completamente eléctrico de gran volumen en Europa para el mercado europeo a partir de 2023, avanzando de forma importante en la promesa de ofrecer vehículos de pasajeros y beneficiándose del volumen de fabricación de Volkswagen.

Ford President and CEO Jim Hackett, Argo AI CEO Bryan Salesky and Volkswagen CEO Dr. HerbertDiess  Photo by: Sam VarnHagen

• Ford y VW trabajan para desarrollar vehículos comerciales y pickups medianas para cada una de las marcas en mercados seleccionados a partir de 2022; compartiendo costos de desarrollo que generarán sinergias relevantes.

• Se espera que la alianza global Volkswagen-Ford, que no implica intercambio de propiedad entre las compañías, genere rendimientos anuales para cada una de las compañías.

Enlace al comunicado de prensa en inglés y fotos:

https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2019/07/12/ford-vw.html