Liberty Foundation nombra a Yadira Valdivia como su nueva Directora Ejecutiva

Valdivia trae una sólida experiencia en el sector sin fines de lucro a la fundación.

La Junta de Directores de Liberty Foundation, anunció el nombramiento de Yadira Valdivia como directora ejecutiva de Liberty Foundation, con el objetivo principal de expandir el alcance de la fundación a través de la Isla.

«Tener a Yadira como nuestra nueva directora ejecutiva ayudará a Liberty Foundation a seguir fortaleciendo las alianzas que nuestra organización ha cultivado a la vez que continuamos creando nuevas conexiones. Esto nos permitirá continuar ayudando a nuestras comunidades más vulnerables», afirmó Naji Khoury, presidente de la Junta de Directores de Liberty Foundation.

Valdivia trae a Liberty Foundation su experiencia en el sector sin fines de lucro, mayormente en comunicaciones, desarrollo institucional y planificación estratégica. Antes de entrar a Liberty Foundation, Valdivia fue directora de comunicaciones de los Centros Sor Isolina Ferré. En esta posición, ella fue una figura clave en el desarrollo de estrategias de comunicación interna y externa, además de identificar oportunidades para solicitar fondos privados para los programas de la organización. También ayudó a establecer y cultivar relaciones efectivas con los donantes principales de los centros. Valdivia tiene un bachillerato en comunicación pública del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

“Dada la actual situación económica de la Isla, los individuos y las comunidades con desventajas socioeconómicas necesitan el apoyo de instituciones como Liberty Foundation más que nunca. Las organizaciones sin fines de lucro les proveen servicios que son su única opción para tener una vida mejor. A través de Liberty Foundation, podemos ayudar a estas organizaciones a llevar a cabo el trabajo esencial que hacen. Me siento honrada de tener la oportunidad de ayudar a estas organizaciones y comunidades a través de Liberty Foundation”, dijo Valdivia sobre su nuevo nombramiento.

Además del anuncio, Khoury elogió el trabajo extraordinario realizado por todos los miembros de la Junta de Directores de Liberty Foundation, incluyendo la coordinación de los servicios de asistencia para las comunidades y los empleados de Liberty Puerto Rico afectados por el huracán María en septiembre de 2017. En particular, destacó el compromiso de Giovanna Ramírez de Arellano, directora ejecutiva interina de Liberty Foundation, quien asumió la responsabilidad de

liderar la organización además de su trabajo como directora de comunicaciones y responsabilidad corporativa de Liberty Puerto Rico.

Desde 1996, Liberty Puerto Rico ha recaudado sobre $2.4 millones a través del Torneo Invitacional de Golf de Liberty Foundation, que ha beneficiado a 19 organizaciones sin fines de lucro en toda la Isla. El torneo seguirá siendo el evento de recaudación de fondos principal de la fundación. El año pasado, la fundación donó $350,000 a 14 organizaciones sin fines de lucro en la Isla. Estas fueron Berklee Puerto Rico, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, Casa Familiar Virgilio Dávila, Casa Manuel Fernández Juncos, Centro Espibi, Centros Sor Isolina Ferré, Programa Psicoeducativo de la Fundación Felisa Rincón de Gautier, Hogar Santa Teresita del Niño Jesús, Hogares Teresa Toda, Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Niños de Nueva Esperanza, Para la Naturaleza, Puertorreal, y el Coro de Niños de San Juan.