Conoce los principales drones de DJI Enterprise para usos profesionales e industriales

A parte de los favoritos y ya conocidos drones de DJI para el mercado de consumo como el Phantom 4, Spark, Mavic Air y Mavic Pro 2, DJI también cuenta con un catálogo de drones hechos específicamente para el mercado empresarial y de uso profesional, más allá del mundo de la fotografía y cinematografía, conocido como DJI Enterprise. Los mercados principales para DJI Enterprise son: Seguridad Pública (que abarca desde bomberos y rescatistas, hasta agentes de seguridad), Construcción, Topografía, Energía, Agricultura y Medios de Comunicación.

DJI Enterprise cuenta con diferentes componentes dentro de su ecosistema de soluciones, estos son los drones o plataformas, cargas y softwares. Hay diferentes tipos de plataformas:

• Portátiles o todo en uno: Phantom 4 RTK y Serie Mavic 2 Enterprise
• Industriales o modulares: Matrice 200 y Matrice 600

1. PORTÁTILES O TODO EN UNO

Phantom 4 RTK

Recomendado para las industrias de: Topografía y Construcción

Está diseñado pensando en las necesidades específicas de los usuarios que confían en los drones de DJI como potentes herramientas de prospección, cartografía e inspección.

Cuenta con un nuevo módulo RTK que suministra información de posicionamiento en tiempo real con una precisión centimétrica para conseguir que los metadatos de la imagen sean lo más precisos posible.

Un dron sin RTK necesita hasta 40 puntos de control terrestres (GCP, por sus siglas en inglés) por kilómetro cuadrado y colocarlos puede llevar varias horas. El DJI Phantom 4 RTK tiene un sistema de posicionamiento RTK de precisión centimétrica y un sistema de imagen de alto rendimiento. Gracias al módulo RTK (GPS L1 L2, GLONASS L1 L2, Galileo E1 E5a y BeiDou B1 B2), el número de GCP necesarios puede reducirse a 0, recortando el tiempo de preparación en un 75%. Asimismo, tiene un módulo GNSS junto al receptor RTK para mantener la estabilidad del vuelo en regiones con mala recepción de señal como, por ejemplo, ciudades densamente pobladas.

Conoce más sobre este equipo en: http://bit.ly/P4RTKlatm

Mavic 2 Enterprise (con cámara zoom)

Recomendado para las industrias de: Seguridad Pública

Está pensado para empresas que deseen transformar sus operaciones con la tecnología de drones. Presenta un diseño ultracompacto y plegable con un abanico de controles y accesorios avanzados que acrecientan la capacidad de sus usuarios durante operaciones críticas tales como la lucha contra el fuego, la respuesta a emergencias, la actuación de las fuerzas de seguridad y la inspección de infraestructuras.

El Mavic 2 Enterprise incorpora una cámara de 12 megapíxeles de alta resolución con un estabilizador en tres ejes que realiza fotos y vídeos estables y fluidos. Diseñada para operaciones dinámicas, la cámara sirve para extender la visión del piloto con su zoom óptico 2x y su zoom digital 3x. Este zoom mejora enormemente la capacidad de los drones de identificar e inspeccionar zonas difíciles, así como de asistir a los servicios de emergencia para proteger vidas y propiedades.

Conoce más sobre este equipo en: http://bit.ly/M2Entlatm

Mavic 2 Enterprise Dual

Recomendado para las industrias de: Seguridad Pública

Diseñado para que los pilotos puedan trabajar en entornos complicados como incendios o lugares donde hay niebla o malas condiciones de luz.

Combina la cámara térmica de FLIR con una cámara visible junto con la tecnología MSX® patentada de FLIR, o imágenes dinámicas multiespectro, que incorporan detalles de luz visible de alta fidelidad en las imágenes térmicas para mejorar la calidad y perspectiva de las tomas.

Conoce más sobre este equipo en: http://bit.ly/M2Entlatm

Conoce más sobre este equipo en: http://bit.ly/M2Entlatm

2. INDUSTRIALES

Matrice 200 V2

Recomendado para las industrias de: Seguridad Pública, Topografía y todo tipo de inspecciones a infraestructura

Esta segunda generación mantiene tanto el diseño robusto y resistente al clima, como el sencillo montaje y la fácil configuración de sus anteriores versiones. Además, mejora sus sistemas más importantes para que trabajar con ellos sea más seguro y fiable. Desde la construcción y la inspección de infraestructuras, hasta la seguridad pública y la búsqueda y salvamento, la serie Matrice 200 V2 es una plataforma versátil dirigida a organizaciones que estén listas para transformar su forma de trabajar a diario gracias a la tecnología de los drones.

Las mejoras de la serie Matrice 200 V2 incluyen:

• Fiabilidad de la transmisión – Gracias a OcuSync 2.0 ahora los drones de esta serie pueden realizar cambios de banda automáticamente entre los 2.4 GHz y los 5.8 GHz con un alcance de 8 km. El resultado es una transmisión de vídeo digital fiable, de baja latencia y alta resolución a disposición del piloto.
• Seguridad de datos – Todos los datos transmitidos a través de OcySync 2.0 están encriptados utilizando el estándar AES-256. Esto garantiza que la información vital de la misión quede protegida y solo agentes autorizados puedan acceder a ella.
• Seguridad de vuelo – Las nuevas balizas anticolisión que se encuentran en la parte superior e inferior de los drones han sido diseñadas según los estándares Night Waiver de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. para mejorar la seguridad cuando se vuela de noche o con poca luz. El sistema AirSense de DJI con el que están equipados los drones utiliza un receptor ADS-B para que los pilotos de los drones sean conscientes del tráfico aéreo circundante y los riesgos de colisión.
• Rendimiento de vuelo – Los pilotos que utilicen varias cargas útiles para drones en sus misiones pueden ahora recalibrar el centro de gravedad del dron con facilidad mediante la aplicación DJI Pilot y conseguir así un mejor rendimiento de vuelo.
• Precisión de la información – Un nuevo sistema TimeSync mantiene el controlador de vuelo, las cámaras, el módulo GPS, el módulo RTK y cualquier otra carga de terceros o accesorios a bordo continuamente sincronizados. Para mayor precisión de la información el centro de los datos de posición se conecta con el centro del encuadre.

Conoce más sobre este equipo en: http://bit.ly/m200v2latam

Matrice 600

Recomendado para las industrias de: Topografía, Agricultura y Medios de Comunicación

El M600 es la plataforma de vuelo comercial más potente de DJI hasta la fecha. DJI Matrice 600 se distingue de otros drones «prosumidores» por su mayor capacidad para carga útil (hasta 6kg), un alcance de 5 km, transmisión de video en vivo con calidad y una configuración de 6 rotores más estable y redundante.

Este es un dron comercial que se puede usar de muchas maneras. Está diseñado para ser modificado para una amplia gama de usos comerciales e industriales. El compartimento de carga útil Matrice 600 puede contener casi cualquier conjunto de cámaras y sensores que necesite para volar.

Para el mapeo aéreo y la topografía, una carga útil de 6 kg significa que puede transportar múltiples sensores de imágenes: IR, NIR, FLIR o incluso LIDAR. Puede manejar la mayoría de las configuraciones de cámaras, lo que significa que puede llevar fácilmente cualquiera de las cámaras Zenmuse de DJI, el cardán Ronin MX de DJI o incluso una RED Epic.

En lo que respecta al software, los dos SDK de DJI y la API incorporada facilitan a los desarrolladores la implementación de aplicaciones móviles personalizadas y la creación de scripts de controles de vuelo avanzados para casi cualquier requisito.

Conoce más sobre este equipo en: http://bit.ly/2Mg0zr1

Conoce más historias interesantes sobre drones en el siguiente link.

Si desea información adicional, póngase en contacto con:

Paula Villamarín, LATAM PR Manager – paula.villamarin@dji.com

Sergio Vega, Account Manager – savega@jeffreygroup.com

Elena Sarmiento, Account Executive – esarmiento@jeffreygroup.com