Liberty Puerto Rico marca el primer trimestre del 2019 con impulso para la innovación y la expansión de su presencia

La compañía continúa añadiendo subscriptores a medida que impulsa productos innovadores y de tecnología avanzada que se adaptan a las necesidades de los clientes.

Liberty Puerto Rico cerró el primer trimestre del año (Q1 2019) con un crecimiento continuo de subscriptores e ingresos, según su informe de resultados financieros, el cual fue publicado ayer.

La compañía añadió aproximadamente 22,000 unidades generadoras de ingreso (RGU por sus siglas en inglés) en este trimestre y reportó crecimiento positivo en todas sus líneas de productos en el Q1 2019, en particular por sus productos de banda ancha. De hecho, durante este trimestre, Ookla® le otorgó a la red de Internet fija de Liberty su Speedtest Award™ por segundo año consecutivo por ser la más rápida en Puerto Rico.

Los ingresos de Liberty Puerto Rico aumentaron por $37 millones a $99 millones, impulsado por una comparación favorable con el trimestre del año anterior resultado de la recuperación luego de los huracanes del 2017. En base secuencial, comparando con el Q4 2018, el ingreso aumentó por 5 por ciento o $5 millones.

“Mientras que el 2018 tuvo que ver más con la recuperación, el 2019 se trata de seguir hacia adelante. El trabajo que hicimos en la actualización y optimización de nuestra red esta rindiendo fruto, con un aumento en subscriptores y reconocimientos como el Speedtest Award de Ookla, el cual recibimos por segundo año consecutivo. Estamos muy orgullosos de este logro”, comentó Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Nos estamos concentrando en expandir nuestra cobertura en la Isla y continuar actualizando nuestra red para poder ofrecer los productos de tecnología y entretenimiento más avanzados”.

Liberty Business, la división de negocios de Liberty Puerto Rico, recientemente lanzó un paquete con servicios de Internet de 180Mbps, video y telefonía para pequeñas y medianas empresas. Además, el paquete incluye servicios avanzados como servicios en la nube (Cloud Backup) y puntos de conexión inalámbrica (Wi-Fi). Este último incluye una conexión adicional de Internet de 80Mbps para permitirle a los dueños de negocios que puedan ofrecer una conexión inalámbrica gratuita a sus clientes.

En cuanto a los planes de expansión de la compañía, Liberty Puerto Rico cerró el Q1 2019 con más de 5,000 nuevos hogares y planes para continuar expandiendo su presencia a través de la Isla.

Además, Khoury enfatizó que Liberty continuará moviendo su estrategia de contenido a una más

“on demand” en lugar de una lineal. “También continuaremos innovando y adoptando nuevas tecnologías para hacer la vida de nuestros clientes más sencilla y proveerles una experiencia increíble”, dijo Khoury.  

La compañía siguió utilizando esta estrategia este trimestre al expandir la alineación de canales de su aplicación Liberty Go, la cual cuenta actualmente con 61 canales.

Durante este trimestre, Liberty Puerto Rico recibió el premio como Organización Psicológicamente Saludable para el 2019 de la Asociación Americana de Psicología (APA por sus siglas en inglés) sus esfuerzos por crear un ambiente de trabajo que fomenta la salud y bienestar de los empleados a la vez que  aumenta el rendimiento y productividad, probando que la cultura corporativa es un factor esencial en el éxito de la compañía.

El Programa de Responsabilidad Social de la compañía estuvo bien activo en este trimestre, auspiciando el Safer Internet Day en Puerto Rico por duodécimo año consecutivo, además de dos presentaciones especiales organizadas por el Departamento Investigativo Sobre Explotación de Menores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (conocido como ICE por sus siglas en inglés). Durante estas dos actividades, sobre 3,000 estudiantes de escuela intermedia de los distritos educativos de Arecibo y Guaynabo recibieron consejos valiosos sobre cómo protegerse de depredadores en línea.

Finalmente, el Liberty Foundation continuó apoyando a varias organizaciones sin fines de lucro en la Isla, presentándoles donativos del 21er Torneo Invitacional de Golf del Liberty Foundation.