Aumentan las tarifas de servicio de Netflix

La plataforma de servicio en streaming Netflix aumentó sus precios en Estados Unidos en más de un 13 por ciento que se extiende a través de su servicio en Latinoamérica, excepto México y Brasil. El aumento afectará a los más de 58 millones de usuarios entre Estados Unidos y Latinoamérica.

El plan “Standard”, el más popular dentro de la oferta, aumentará dos dólares por lo que ahora costará $13.00 por contenido en alta definición y dos dispositivos conectados simultáneamente. El resto de la oferta por servicio en streaming costará unos nueve dólares por el plan básico, mientras que el plan “Premium” aumentó a $16.00 contrario a los $14.00 que costaba a finales del pasado año. Este último ofrece contenido en ultra alta definición o 4K y permite el uso simultáneo de cuatro dispositivos en la red.

Estos nuevos precios se implementarán automáticamente para clientes nuevos, mientras que los usuarios existentes verán un cambio en sus tarifas luego de tres meses. Según se informó, este aumento, el más costoso desde que comenzó la compañía, le permitirá a Netflix  invertir en más contenido original, así como financiar parte de la deuda que ha generado por combatir a su competencia.

No se espera, sin embargo, que este sea el último aumento en las tarifas puesto que la compañía entiende que puede ir aumentando sus costos, gradualmente, en beneficio del desarrollo de grandes producciones originales y exitosas como su más reciente propuesta de “Bird Box”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here