GSMA CELEBRA EL EXITOSO “MOBILE WORLD CONGRESS AMERICAS 2018, EN ASOCIACIÓN CON CTIA” EN LOS ÁNGELES

La primera edición en Los Ángeles mostró la convergencia de los dispositivos móviles con los contenidos, los medios y el entretenimiento

La GSMA informó hoy los aspectos más destacados del Mobile World Congress Americas 2018, que se llevó a cabo del 12 al 14 de septiembre en el Los Angeles Convention Center (LACC). Más del 55 por ciento de los casi 22.000* asistentes al evento de este año fueron ejecutivos de alto nivel, incluidos más de 2.500 CEOs. Además, unos 6.500 estudiantes asistieron al primer Youth Mobile Festival (YoMo) celebrado en el Mobile World Congress Americas.

Bajo el lema “Imagine a Better Future” (Imaginen un futuro mejor), Mobile World Congress Americas ilustró el impacto positivo de los dispositivos móviles en los consumidores y las empresas de América del Norte y América Latina. Durante tres días, asistentes de 110 países se reunieron para debatir sobre las tendencias clave que están configurando la industria móvil, entre ellos cerca de 220 analistas de medios y de la industria que estuvieron presentes para informar sobre los numerosos acontecimientos surgidos del evento. Aproximadamente el 5 por ciento de los asistentes de este año se desempeñan en los medios y el sector del entretenimiento, mientras que más de 4.800 asistentes, o el 22 por ciento, son mujeres.

“El espectáculo de este año se suma al éxito del evento inaugural del año pasado, con un mayor número de asistentes de alto nivel del ecosistema móvil, así como de industrias adyacentes como medios y entretenimiento”, dijo John Hoffman, CEO, GSMA Ltd. “Los comentarios de las empresas participantes indican que el Mobile World Congress Americas cumplió con sus objetivos de desarrollar nuevos negocios, promover nuevas tecnologías y productos, y crear visibilidad entre las personas influyentes de la industria. Estamos muy contentos con nuestro primer evento aquí en Los Ángeles y esperamos ampliar esto en 2019”.

Los líderes de la industria se subieron al escenario

Con casi 75 horas de contenido y más de 400 oradores participando en las sesiones magistrales y sesiones, 4YFN y los Summits, el programa de conferencias de Mobile World Congress Americas destacó temas como la Cuarta Revolución Industrial, Gobierno y Política Pública, Innovación, Medios y Entretenimiento, y Redes. Las sesiones magistrales contaron con la presencia de CEOs y altos ejecutivos de una serie de organizaciones líderes, entre ellas AEG, AT&T Mobility & Entertainment, Bharti Enterprises, Boingo Wireless, CTIA, HBO, Idealab, el Departamento de Transporte de Los Ángeles, Nokia, Pandora, Samsung Electronics North America, Sprint, Verizon Wireless, Vice International, VUBIQUITY y WURL.

Exhibiendo lo último en dispositivos móviles

Cerca de 1.000 compañías participantes mostraron lo último en tecnología móvil, incluyendo Accenture, Amazon, American Express OPEN, ARM, BMW, Cisco, Dell, Ericsson, Gemalto, Google, Hewlett Packard Enterprise, IBM, Infosys, Mastercard, McAfee, NBC Universal, Nokia Solutions, Samsung Networks, Sprint, Synchronoss, Syniverse, T-Mobile USA, TELUS, Verizon Wireless, VMware y Vodafone America, entre otros. El área de exhibición extendida también contó con 13 pabellones nacionales y regionales, representando a Canadá, China, Finlandia, Francia, India, Irlanda, Corea del Sur, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos.

La Innovation City regresó al evento, con líderes de la industria como BMW, Google y KT Corporation con una gama de emocionantes demostraciones que destacaron el impacto de la conectividad inteligente -que combina 5G e Internet de las Cosas con inteligencia artificial y Big Data- en nuestra vida cotidiana. La Innovation City también mostró el trabajo de la GSMA apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

4YFN convocó a los innovadores más brillantes de la actualidad

Como punto destacado del Mobile World Congress Americas, el 4YFN Startup Event reunió a más de 130 startups, inversores, corporaciones e instituciones públicas para conectar y lanzar nuevos emprendimientos juntos. Las startups que asistieron al evento provinieron de países como Colombia, Honduras, India, Israel, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y los Estados Unidos. 4YFN presentó una competencia entre cinco finalistas de startups, con OpenAsApp ganando el 4YFN Americas Award de 2018.

YoMo recibió a 6.500 estudiantes

El Youth Mobile Festival (YoMo) debutó en el evento después de su éxito en el Mobile World Congress Barcelona, inspirando a jóvenes de las comunidades desatendidas del sur de California a seguir carreras en disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés) a través de actividades únicas de aprendizaje práctico. Más de 6.500 estudiantes participaron en el programa de tres días, que presentó oportunidades de aprendizaje interactivo y talleres de cientos de educadores y organizaciones del área.

Women4Tech: Cerrando la brecha de género
Women4Tech, un programa diseñado para abordar la persistente brecha de género en la representación femenina en la industria móvil, ofreció a los asistentes el Women4Tech Summit, eventos de speed coaching y networking, y un panel de discusión en 4YFN. El Women4Tech Summit contó con oradores de compañías como Accenture, AT&T, Cisco, la ciudad de Los Ángeles, Deloitte, EY, Facebook, Millicom, NBA, NBC Universal, Nokia, Oath, Reuters y Volvo Tech Fund, entre otros.

Mobile World Congress Americas confirma el compromiso con Los Ángeles

La GSMA confirmó que el Mobile World Congress Americas tendrá lugar en Los Ángeles, en el LACC, durante los próximos dos años. El Mobile World Congress Americas 2019 se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre de 2019.

“Estamos particularmente agradecidos con la respuesta que hemos recibido de la comunidad creativa de Los Ángeles a nuestro primer Mobile World Congress Americas. Me gustaría agradecer a CTIA por su asociación y contribución a nuestro éxito de este año, y también extender nuestra gratitud a todos los asistentes, expositores, patrocinadores, socios, el LACC y la ciudad de Los Ángeles por su excelente apoyo. Esperamos con ansias cosas aún más grandes en Los Ángeles en 2019,” concluyó Hoffman.

Para más información sobre Mobile World Congress Americas, visite www.mwcamericas.com.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here