Incorpora una nueva pantalla espectacular, permite hacer electrocardiogramas y detecta las caída.

Apple ha anunciado hoy el Apple Watch Series 4, rediseñado por dentro y por fuera para ayudar a los usuarios a estar siempre conectados, moverse más y controlar su salud como nunca antes. Aunque conserva el inconfundible diseño original, este se ha depurado en la cuarta generación de Apple Watch y ahora combina las nuevas mejoras de hardware y software con un diseño único y uniforme. La espectacular pantalla es más de un 30 % más grande y se integra a la perfección en la caja, que es más fina y pequeña. La nueva interfaz, por su parte, proporciona más información y con mayor detalle. El Apple Watch Series 4 con watchOS 5 incorpora prestaciones avanzadas de actividad física y comunicación, así como funciones de salud revolucionarias; por ejemplo, el acelerómetro y el giroscopio nuevos, que detectan las caídas fuertes, y el sensor eléctrico de frecuencia cardiaca, que permite hacer electrocardiogramas si se usa con la nueva app de electrocardiogramas ECG1, clasificada como De Novo por la FDA.

“Nos encanta que el Apple Watch haya pasado a ser una parte esencial de la vida de las personas”, ha dicho Jeff Williams, jefe de Operaciones de Apple. “El rediseñado Apple Watch Series 4 sigue siendo una herramienta indispensable de comunicación y forma física, pero con nuevas y revolucionarias prestaciones, como la detección de caídas y la primera app ECG al alcance de los consumidores, que lo convierten también en un guardián inteligente de la salud.”

A partir del viernes 14 de septiembre, el Apple Watch Series 4 (GPS) se podrá reservar en 26 países y territorios, y el Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular) se podrá reservar en 16 países y territorios. Ambos modelos llegarán a las tiendas el viernes 21 de septiembre.

Diseño

El Apple Watch Series 4 es más que una evolución: representa un antes y un después en el diseño interior y exterior del Apple Watch. Está disponible en dos tamaños: 40 mm y 44 mm. El volumen del altavoz es un 50 % más alto, con la consiguiente mejora de las llamadas y la comunicación con Siri y por Walkie-talkie, y el micrófono se ha cambiado de lugar para reducir el eco y, con ello, mejorar la calidad del sonido. El dispositivo incluye el chip S4 de última generación con un procesador de doble núcleo y 64 bits gracias al que se puede disfrutar del doble de velocidad sin afectar a la batería, que sigue durando el día entero.2
La parte trasera del Apple Watch Series 4 está compuesta de cerámica negra y cristal de zafiro, materiales que permiten que las ondas de radio lo atraviesen fácilmente, mejorando así la señal de datos móviles. La Digital Crown incluye ahora respuesta háptica, con pequeñas vibraciones que hacen que la experiencia táctil sea más mecánica y real.
La interfaz de usuario se ha adaptado a la nueva pantalla de mayor tamaño, lo que ha permitido ampliar las fuentes y los iconos de las apps para que se vean mejor. Además, las complicaciones se han mejorado para que sean más precisas e informativas. Las nuevas esferas aprovechan al máximo la pantalla del Series 4: desde la esfera Infograma, personalizable hasta el infinito, hasta la de la app Respirar, que muestra una animación al ritmo de una respiración profunda. Además, las esferas animadas como la de vapor, la de metal líquido, la de fuego y la de agua interactúan con los bordes curvados de la caja.

Salud

El Apple Watch Series 4 permite a los usuarios hacerse un electrocardiograma desde la muñeca con la nueva app ECG, que usa los electrodos integrados en la Digital Crown y el nuevo sensor eléctrico de frecuencia cardiaca de la parte trasera de cristal. Solo tienen que abrir la app y tocar la Digital Crown; 30 segundos después, recibirán la clasificación de su ritmo cardiaco. Podrán saber si su corazón late a un ritmo normal o si hay síntomas de fibrilación auricular, un trastorno cardiaco que puede derivar en cardiopatías más graves. Todos los registros, sus correspondientes clasificaciones y los síntomas que puedan detectarse se almacenan en la app Salud en un PDF que los usuarios pueden facilitar a su médico.
Con watchOS 5, el Apple Watch analiza la frecuencia cardiaca de forma intermitente y en segundo plano, y avisa al usuario si detecta una frecuencia irregular que pueda ser síntoma de fibrilación auricular.3 También lo avisa si está por encima o por debajo de un determinado umbral.
Para detectar las caídas, se utilizan un acelerómetro y un giroscopio de última generación, que miden hasta 32 fuerzas G, así como algoritmos creados específicamente para identificar las caídas. El Apple Watch analiza la trayectoria de la muñeca y la aceleración del impacto y envía al usuario una alerta tras la caída, que este puede ignorar o usar para llamar a los servicios de urgencias médicas. Si el Apple Watch detecta inmovilidad durante 60 segundos tras la notificación, llamará automáticamente a los servicios de urgencias y enviará un mensaje con la ubicación a los contactos de emergencia.

Forma física

Con watchOS 5, el Apple Watch se convierte en un compañero aún mejor de ejercicio y forma física. Con las competiciones de Actividad, los usuarios pueden retar a otras personas que tengan el Apple Watch. Además, la detección automática de entrenos los avisa de que lo inicien, pero registra retroactivamente los minutos y las calorías quemadas. Entre los tipos de ejercicio ahora se incluyen también el yoga y el senderismo. Y los amantes del running están de enhorabuena, porque la autonomía de la batería se ha ampliado a seis horas y hay nuevas prestaciones avanzadas, como la cadencia para las carreras en interiores y exteriores, los avisos de ritmo para exteriores y Último Kilómetro, que muestra el ritmo del kilómetro anterior.

Conexión constante

Los usuarios pueden contactar con sus amigos con solo tocar la muñeca gracias a Walkie-talkie, una conexión entre los Apple Watch de todo el mundo que supone una innovación total en la comunicación a través de Wi-Fi o datos móviles.4 La esfera de Siri, por su parte, es más predictiva y proactiva gracias a los atajos y el contenido interactivo de las apps de terceros más populares. Además, watchOS 5 permite a los usuarios escuchar sus podcasts favoritos estén donde estén, ya que pueden usar Apple Podcasts en el Apple Watch, e incluso escucharlos en streaming con Siri. El Apple Watch Series 4 presenta unas complicaciones más avanzadas con una vista más detallada de las apps de terceros, como Dexcom, que analiza constantemente la glucosa, o Streaks, que muestra el progreso en las tareas diarias.

Precio

Los precios comienzan en $399, $499 y estarán disponibles a partir del próximo 21 de septiembre. La preventa comienza este viernes 14 de septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here