Econo lanza asistente inteligente para la compra de vinos

SUPERMERCADOS ECONO lanzó ECONOTummelier, una innovadora herramienta digital que convierte un teléfono móvil en un sommelier virtual en sus tiendas de Humacao y Naranjito como parte de su programa piloto. Utilizando Facebook Messenger, la plataforma dirige una conversación virtual orientada por las preguntas o necesidades del consumidor en la selección de un vino.

“Nosotros recibimos dos tipos de consumidores de vinos en nuestras tiendas, desde el conocedor quien tiene sus vinos favoritos o domina el tema, hasta el que los disfruta, pero no tiene mucho conocimiento”, explicó Juan Carlos Agosto Director Ejecutivo de Econo Humacao. “Por eso ECONOTummelier nos pareció una herramienta ideal ya que provee información útil del tema, desde el uso del saca corchos, puntuaciones de una cata y datos del viñedo hasta el maridaje ideal de un plato con un vino”, concluyó Agosto.

ECONOTummelier, busca elevar la experiencia de adquirir un vino a una aventura que le motive al consumidor a explorar entre la gran variedad de etiquetas que ofrece cada supermercado participante en su Tasca, de una manera innovadora y sencilla.

ECONOTummelier, funciona como un sommelier en el punto de venta ayudando al consumidor a seleccionar un vino. Al llegar al área de vinos del supermercado participante, el consumidor escanea el código QR que encontrará en el material promocional con su teléfono celular y ya estará hablando con el sommelier virtual a través de Messenger.

ECONOTummelier surge de una alianza con jóvenes empresarios que identificaron una necesidad en el mercado y apostaron a la tecnología para resolverla.

“Cada día más personas buscan información en línea o referencias en redes sociales durante un proceso de compra, por lo que nos pareció natural la integración del celular y de Facebook Messenger para facilitar la adopción de la plataforma”, explicó Jean Paul González Santini co-fundador de Tummelier. Como parte de su investigación, este grupo de empresarios descubrió que el consumo principal de vinos ocurre en los hogares, por lo que era vital crear alianzas en puntos de venta donde el público adquiere estos productos. “Es por eso, que una alianza con Supermercados ECONO, la principal cadena de supermercados en la Isla es lo apropiado. Agradecemos a ECONO la oportunidad de trabajar este proyecto juntos para beneficio de los consumidores”, concluyó González Santini.

Por su parte, Eduardo Marxuach, presidente y principal oficial ejecutivo de Supermercados ECONO expresó: “En ECONO apoyamos lo local. No solamente respaldamos productos de aquí, sino también contribuimos a que empresarios locales crezcan con nosotros. Esto es tecnología innovadora desarrollada aquí por jóvenes de aquí, que facilita al consumidor su decisión de compra a la vez que le educa sobre el mundo de los vinos. Puerto Rico tiene mucho talento y nos enorgullece formar parte del crecimiento de una generación de emprendedores locales”.

ECONOTummelier estará próximamente disponible en otras tiendas de la Cadena.

# # #

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here