La compañía de cable belga hizo la donación a través de su programa “Adopt a School” con el apoyo de Liberty Puerto Rico.

Telenet, una afiliada de Liberty Global y proveedora de servicios de entretenimiento y telecomunicaciones en Bélgica, ha donado 50 computadoras portátiles al Departamento de Educación de Puerto Rico. La donación de las computadoras se hizo a través del programa “Adopt a School” de Telenet y fueron entregadas hoy por la Fundación Liberty, la organización sin fines de lucro de Liberty Puerto Rico.

Naji Khoury, presidente de la Fundación Liberty, entregó las computadoras en representación de Telenet, junto a la Secretaria de educación Julia Keleher a estudiantes sobresalientes de escuelas públicas que se destacaron por su excelencia académica y servicio en sus comunidades luego del huracán Maria. La entrega se hizo durante una breve ceremonia en las oficinas centrales de Liberty en Hato Rey. Liberty proveerá servicio de Internet gratis para esos estudiantes durante seis meses.

“Estamos muy agradecidos a Telenet por esta donación y a Christophe Schillewaert, un inspector de fibra de Telenet, quien tuvo la idea mientras estaba trabajando con las brigadas de voluntarios luego del huracán”, dijo Khoury. “Nos encantó la iniciativa de Christophe y coordinamos este esfuerzo con Telenet para ayudar a nuestras escuelas. Esto es lo que nos gusta hacer en Liberty. Ayudar a las comunidades que servimos es parte de nuestros valores centrales”.

“Este es otro ejemplo de como el sector publico y el privado pueden trabajar juntos para asegurar que los estudiantes puertorriqueños puedan tener las herramientas que necesitan para obtener una educación de calidad”, dijo Keleher. “Estamos muy agradecidos a la Fundación Liberty y a Telenet Group por esta donación y así continuar ayudando a Puerto Rico en su proceso de recuperación”.

Schillewaert llegó a Puerto Rico en noviembre de 2017 como parte de una brigada de voluntarios de compañías afiliadas a Liberty Global en Europa para ayudar con los esfuerzos de reconstrucción de infraestructura de Liberty luego del azote del Huracán Maria el 20 de septiembre de 2017.  Luego de conocer a una maestra que le contó que el equipo de su escuela fue robado luego del huracán, Schillewaert se reunió con la gerencia de Liberty Puerto Rico y comenzó el programa “Adopt a School” para donar las computadoras a estudiantes puertorriqueños que viven en comunidades necesitadas.

“Como una empresa líder de telecomunicaciones en Bélgica y miembro del grupo de Liberty Global, estoy contenta de que podemos contribuir a la reconstrucción de Puerto Rico luego del paso del huracán Maria el año pasado”, dijo Ann Caluwaerts, jefa de asuntos corporativos de Telenet. “Luego de ayudar a reconstruir la red en el 2017, continuamos apoyando a las comunidades locales donando 50 computadoras portátiles para las escuelas en Puerto Rico.”

Telenet es el proveedor más grande de servicios de cable en Bélgica y está afiliada a Liberty Global, la compañía internacional más grande de servicios de televisión e Internet de banda ancha.

Creada en el 2017, la Fundación Liberty es el brazo de responsabilidad social corporativa de Liberty Puerto Rico.  Su misión es crear conexiones con las comunidades que Liberty sirve a través de la isla. Las fundación provee fondos para varias organizaciones comunitarias que proveen servicios esenciales a poblaciones de escasos recursos a través de Puerto Rico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here