San Juan, Puerto Rico- Durante la temporada de huracanes y siendo el Caribe una de las regiones más propensas a sufrir de desastres naturales, la empresa de generadores electricos, Generac, exhortó a los puertorriqueños a la prevención como un elemento clave para mayor resiliencia ante emergencias.

De acuerdo con el equipo de meteorología tropical de Colorado State University (CSU), para el 2018 se pronostica una temporada de huracanes más activa de lo normal en el Atlántico tropical y los fenómenos para el Caribe podrían ser “peor” que la temporada del 2017.

Ante estos datos, Frank Moreno, Sr. Director Marketing and Distribution Development de Generac LATAM, señaló: “Es un hecho que no podemos frenar los desastres naturales ni tampoco disminuir su fuerza; pero lo que sí podemos hacer, es estar preparados y prevenir. Con base en la experiencia, lo que más falta nos hará es la energía eléctrica, ya que de ésta depende tanto la continuidad de nuestra vida cotidiana como empresarial.”

Asimismo, reiteró que ante estos desastres naturales muchas veces impredecibles, el tema de la prevención es muy importante y aquí el papel de laresiliencia y cuando esto sucede, es más fácil salir adelante en conjunto, ya que de las experiencias pasadas podemos aprender y anticiparnos.

Pasos básicos para el desarrollo de la Resiliencia

Uno de los elementos básicos que debe formar parte de una cultura de prevención en un mundo interconectado para la continuidad de la vida personal y profesional es el suministro de energía eléctrica, la cual ante cualquier fenómeno de la naturaleza se ve severamente afectada. Las condiciones meteorológicas adversas incrementan el riesgo de dejar a millones de personas sin energía por largos periodos, por esto se sugieren 3 pasos básicos para  el desarrollo de una resiliencia adecuada ante este tipo de circunstancias:

  • Evaluación: Analizar los elementos actuales con los que se cuenta en casa y empresas -tanto en procesos, políticas y activos-, así como cuáles faltan para minimizar riesgos y responder de forma rápida y ágil después de un fenómeno natural.
  • Plan de Acción: Determinar los posibles escenarios para los cuales deben prepararse acciones de  contingencia y capacitar al personal de una organización o miembros de una familia para su ejecución.
  • Plan de Recuperación: Definición de acciones para llegar a una recuperación total más rápido.

Dentro de estos 3 pasos es fundamental asegurarse de contar con el material y equipos que ayudarán a no sólo llegar a una pronta recuperación, sino también, a hacer el camino más sencillo; y los generadores de energía de respaldo, sin duda son un elemento que disminuye los efectos de un desastre natural al mantener la continuidad de la vida cotidiana personal y profesional, desde cuestiones básicas.

Generac brinda asesoría a sus clientes, para ayudarles a entender sus propias necesidades y riesgos, así como la mejor solución para enfrentar los desafíos ante los desastres naturales y no perder la tranquilidad ni detener su vida. Para mayor información puede acceder a http://generac.com/.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here