Liberty nombrado como la red de internet mas rápida en PR en el 2017 según Ookla

(Comunicado de Prensa)

La compañía recibió el reconocimiento por su conectividad superior, velocidades y estabilidad de señal.

Liberty Puerto Rico recibió el Speedtest Award del 2017comola redde Internet más rápida de Puerto Rico. Liberty ganó el título con una puntuación de velocidad(Speed Score)de 29.98, muy por encima de otros proveedores de servicio de Internet en la Isla. Liberty también logró velocidades máximas para bajar y subir datos de 62.80 Mbps y 9.31 Mbps respectivamente.Elpremioestá basando en un análisis de Ookla®de1,343,980pruebas de velocidad que los consumidores hicieron durante los últimos seis meses del 2017.

“Aun con los retos que enfrentamosporlos huracanes Irma y María, nuestra compañía siempre ha estado al frente en cuanto a velocidad y estabilidad del Internet”,dijo Naji Khoury, presidentey principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Hemos estado invirtiendo en nuestra infraestructura y actualizándola para poder proveer una gama mayor de velocidades y productos más avanzados que mejorarán la experiencia digital de nuestros clientes. Esta distinción es prueba de que estos esfuerzos han rendido fruto”.

Los ganadores de los Speedtest Awardsse determinan utilizando una puntuación que incorpora una medida de las velocidades para subir y bajar información de cada proveedor para clasificar el rendimiento de las velocidades de las redes. Ya que la mayoría de las transferencias de información envuelven el bajar datos, el 90 por ciento de la puntuación de velocidad final se le atribuye a la velocidad para bajar y el restante 10 por ciento a la velocidad para subir.

El Speed Score utiliza la trimedia modificada para demostrar las velocidades para bajar y subir información que están disponibles en la red de un proveedor. Ookla toma velocidad del décimo, cincuentavo (utilizado como la mediana) y nonagésimo percentil, y los combina en un promedio usando una proporción de 1:2:1, respectivamente. Ookla pone más énfasis en la mediana ya que esta es la velocidad que la mayoría de los clientes experimentan diariamente.

“En lo que se refiere a oferta de Internet, Liberty es el proveedor que brinda los productos más innovadores y de mayor valor en Puerto Rico”, comentó Waldo Hooker, vicepresidentede Experiencia al Cliente de Liberty Puerto Rico. “Proveer una conexión de Internet rápida y confiable siempre ha sido crucial para nosotros y no podemos estar más orgullosos de tener este reconocimiento de Ookla”.

“Estamos muy complacidos en presentar a Liberty Puerto Rico con el premio como la Red de Internetmás rápida en Puerto Rico. Este reconocimiento es un testamento a su rendimiento excepcional en el tercer y cuarto trimestre, basado en el análisis riguroso de Ookla de pruebas iniciadas por los consumidores a través de Speedtest”,dijoJamie Steven, vicepresidente ejecutivo deoperacionesde Ookla.

 

Los usuarios de Speedtest por Ookla hacen pruebas de velocidad de los proveedores de servicios fijo y móvil de Internet, y entonces los resultados son analizados y reportados por Ookla. Los premios se les conceden solamente a los proveedores con la mayor puntuación en el país. Para ver los resultados de Puerto Rico, visite http://www.speedtest.net/awards/pr/isp/2017.

Speedtest por Ookla es considerada como el líder global en pruebas y métricas de rendimiento de Internet. La tecnología le permite proveer lecturas precisas e imparciales de rendimiento de Internet, lo cual empodera a los consumidores alrededor del mundo a verificar y arreglar sus velocidades de Internet.Ookla es líder global en aplicaciones, datos y análisis para probar las velocidades en las redes fijas y móviles de Internet. Todos los días se hacen sobre 10 millones de pruebas a través de todas las plataformas de Speedtest, con casi 20 billonescompletadashasta la fecha. Esto le da a Ookla el análisis más completo en el rendimiento y accesibilidad del Internet en el mundo.