Dieter Schlosser, COO de SoftwareONE dirigirá las orientaciones

Como parte del esfuerzo de la compañía Suiza SoftwareONE para educar sobre la transformación tecnológica mundial, llega a Puerto Rico el señor Dieter Schlosser, Global Chief Information Officer (CIO), Chief Operation Officer (COO) y Transformation Executive.  El objetivo de su visita es complementar al personal que opera en la oficina regional de la empresa especializada en consultoría de manejo de activos de software y servicios tecnológicos en transformación a la nube y también compartir con clientes las estrategias de transformación tecnológica hacia donde los clientes deben dirigirse para enfrentar retos del mercado/industria.

Rafael A. Burgos, Gerente General de SoftwareONE en Puerto Rico, República Dominicana y USVI, explicó que la vasta trayectoria del señor Schlosser le convierten en un visionario en cuanto a procesos tecnológicos y cómo dirigir a las empresas a los nuevos cambios por venir. De la misma forma indicó que el alto ejecutivo de la compañía cuenta con 30 años de experiencia en lugares como Asia, Medio Oriente, Europa y África.  “Dieter ha trabajado para algunas de las organizaciones más destacadas en el mundo y ha administrado equipos multiculturales que se componen de alrededor de 1,300 profesionales en diversas ubicaciones junto con un presupuesto anual de $750 millones de dólares”.

Una de las características principales de Dieter es que ha probado su eficacia en la implementación del enfoque “greenfield” – en el mundo tecnológico es el desarrollo de un sistema desde cero, sin preocuparse por la integración de sistemas previos.  Ha logrado que las organizaciones sean rentables y al mismo tiempo acelerar su salida al mercado, mediante la maximización procesos eficientes y su economía de escala al ecosistema del área de TI de la organización. También dirige el Shared Services Center del Grupo y es responsable de la Unidad de Tecnología de Grupos y su Operaciones y Adquisiciones.

Entre algunos de sus logros con la empresa desde el 2012 se encuentran lograr alrededor de $5.5 millones de dólares en ingresos en el 2015.  Igualmente lograr un crecimiento anual de un 40% para SoftwareONE. Ayudó en la creación de servicios nuevos como: Business Process Outsourcing, Spend Management, Software Asset Management y Technology Solutions & Cloud.

“Nos enorgullece que Puerto Rico sea parte de una empresa que cuenta con un personal altamente calificado, dentro de un universo que está en constante cambio.  La tecnología cada vez se hace más necesaria y contar con expertos, así como enfoques que nos ayuden a enfrentar dichos cambios es necesario. El señor Dieter se ha enfocado en la administración global logrando que la compañía alcance una nueva posición como líder mundial en servicios de administración de portafolio de software construido sobre la base de software local.

Actualmente, Dieter tiene su sede en Singapur y es miembro del Instituto de Directores de Singapur (SID) y ya obtuvo la certificación ‘Gobernabilidad y Dirección de Directores de Empresas’.

Software ONE es una compañía dedicada a la consultoría tecnológica y el manejo de activos de software con  una sólida trayectoria en 85 países y 123 mercados.   

  • Software One también ofrece opciones de estrategias de mitigación de cumplimiento para auditorías de editores de software.
  • Software One lleva siete años en Puerto rico y genera 12 empleos en la isla.
  • Software One está convenientemente localizado en Guaynabo. Su teléfono es el  787-749-0463 y su página Web https://www.softwareone.com/es-pr

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here