Conscientes de los constantes cambios y la integración de las nuevas tendencias al campo tecnológico, Columbia Central University anunció una nueva alianza con Engine-4, que beneficiará a los estudiantes de su Escuela de Tecnología.

Esta alianza tiene el propósito para que sus estudiantes puedan utilizar los espacios de colaboración para la generación de nuevas ideas y la creación de dispositivos. Engine-4 es el espacio de co-working más grande de Puerto Rico y el único con un IoT Lab.

“Estamos conscientes de los constantes cambios en las diferentes industrias, por lo que en Columbia buscamos crear alianzas que beneficien a nuestros estudiantes y los mantenga a la vanguardia de lo que está ocurriendo.” indicó Ángel Quiñones, vicepresidente de mercadeo y comunicaciones de Columbia.

“La alianza con Engine-4 tiene el propósito de integrar al estudiante de la escuela de tecnología al ambiente de trabajo y a lo que está ocurriendo en tiempo real en el campo de la tecnología.”, añadió.

Con esta alianza los estudiantes podrán tener acceso en cualquier momento al laboratorio con equipo para desarrollo de tecnología en Internet of Things (IOT), brindándole un espacio colaborativo. Engine-4 y Columbia realizarán una fusión con Obsidis Consortia, Microsoft y Fortinet, quienes también son sus aliados, esto a beneficio de la comunidad estudiantil.

“El modelo de educación ha cambiado y en Columbia hemos buscado brindarle a nuestros estudiantes una experiencia más allá de ir al salón de clases. Creemos que en un mundo tan cambiante el mejor espacio de enseñanza es el campo laboral, el cual se complementa con las teorías y educación del salón de clase. Por esto, ofrecemos oportunidades desde el primer año universitario para que nuestros estudiantes se desarrollen profesionalmente.”, dijo Quiñones.

Por otro lado, Luis Armando Torres, fundador de Engine-4 indicó que esta alianza es un paso nuevo en el mundo universitario de isla, porque el Internet of Things IoT es la nueva revolución industrial a nivel global. “Esta unión entre Columbia y el Laboratorio de loT-Playground de Engine-4 Coworking Space, demuestra que estamos en el camino correcto para crear nuevas conexiones entres jóvenes universitarios para que puedan compartir conocimiento, crear cosas y hasta llegar a desarrollar “Startups” en la isla con el potencial de ser grandes empresas.”

En la misma línea Quiñones añadió, “Nos sentimos orgullosos de poder continuar ofreciendo a nuestros estudiantes los mejores recursos para su crecimiento profesional. Engine-4 se suma a las otras 5 alianzas que benefician a nuestros estudiantes y las cuales están alineadas a sus currículos académicos. “Continuamos buscando recursos y poniéndolos al alcance de nuestros estudiantes para crear una comunidad de jóvenes que puedan llevar la era tecnológica a otro nivel”.

Nuevo Grado Asociado en Ciberseguridad

Por otra parte, la Universidad anunció su nuevo Grado Asociado en ciberseguridad, el cual comenzará en enero 2018. El Grado es un programa estructurado que cumple con las últimas tendencias del mercado laboral. El programa está dirigido a estudiantes que buscan desarrollarse como profesionales de la informática.

Asimismo, el currículo provee a sus egresados conocimientos y desarrollo de destrezas técnicas y operacionales, de manera que pueda desempeñarse efectivamente en las áreas laborales de la seguridad cibernética que la empresa requiere. La ciberseguridad garantiza que se alcancen y mantengan las propiedades de seguridad de los activos de una organización y de los usuarios contra los riesgos de seguridad correspondientes en el ciber entorno.

“En estos tiempos la ciberseguridad es fundamental para las empresas, ya que su paso a la evolución digital puede conllevar un riesgo de ciberataques. Es para esto que en Columbia capacitamos a nuestros estudiantes, con el propósito de que puedan identificar y lidiar estratégicamente con el propósito de anticipar cualquier evento que pueda trastocar la información de estas.”, culminó Quiñones.

Con las alianzas, el nuevo currículo busca capacitar a los estudiantes para retar los exámenes de las siguientes certificaciones como CompTIA Security+, NETWORK+ y Ethical Hacking.

Desde hace más de un año Columbia implementó su programa BATEC en el Recinto de Caguas y recientemente en se ha puesto disponible en el recinto de Yauco. La Universidad se ha dado a la tarea de desarrollar alianzas con pilares de la industria de la tecnología y de las redes de seguridad para complementar el programa y brindarles a sus estudiantes una mejor experiencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here