Estimados Presidentes, Decanos, Académicos y Comunidad Universitaria,

Reciban nuestro más afectuoso y cordial saludo. Como es de su conocimiento Puerto Rico Top Level Domain (PRTLD), Dominio “.pr”, tiene el honor de haber sido la entidad seleccionada para ser el Anfitrión Oficial de la reunión número 61 “Community Forum” de ICANN (Internet Corporation of Assigned Names and Numbers); con ello Puerto Rico como sede del evento.

Esta es una oportunidad trascendental para Puerto Rico, especialmente ahora luego del paso del huracán María, ya que reúne a los actores más importantes del mundo relacionadas a las tecnologías de la Internet. Sobre 3,000 participantes de más de 160 países asistirán a más de 200 sesiones de trabajo simultáneas atendiendo diversos tópicos de gran impacto mundial a nivel del uso y manejo de la internet para analizar, modificar o desarrollar políticas. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública benéfica sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo. La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. Todos los países tienen un identificador al que se le llama Country Code Top Level Domain (ccTLD) y como resultado, Puerto Rico Top Level Domain desarrolla y luego de 28 años continúa siendo el administrador del identificador único de Puerto Rico y su gente, “.pr”

Durante nuestras gestiones realizadas, el apoyo del gobierno y nuestra representación en ICANN60 en Abu Dhabi, nuevamente aseguramos el compromiso de celebrar aquí en Puerto Rico ICANN61. La ICANN además de encargarse de la seguridad del Internet se divide en un ecosistema que incluye varios programas; siendo uno de ellos, el Programa de NextGen@ICANN. El programa busca nuevas generaciones de personas que estén interesados en participar activamente en sus comunidades regionales y en dar forma al futuro de la política global de Internet.

El programa abre unas convocatorias para invitar a jóvenes universitarios de entre 18 a 30 años de edad a participar como parte del Programa NextGen@ICANN y aunque los espacios para que jóvenes de la región de Norteamérica; que incluye: Canadá , Estados Unidos, Islas Vírgenes, American Samoa y Puerto Rico cerraron el pasado 20 de octubre, PRTLD consiguió que se extendiera la fecha para estudiantes que actualmente estudien y residan en Puerto Rico hasta el 10 de diciembre (cierre para enviar solicitud 11: 59 p.m.). Los estudiantes seleccionados tendrán entrada libre de costo, se les cubrirá los costos de estadía en el Hotel elegido por ICANN cercano al Centro de Convenciones de Puerto Rico y cubrirá gastos de alimentación (véase términos y condiciones:

https://www.icann.org/resources/pages/nextgen-terms-conditions-2016-08-03-en) De no ser seleccionados pueden participar libre de costo en el evento en general que incluye: sesiones públicas de trabajo, adiestramientos, Opening Cremony y Gala Event. Puede visitar este link para el registro: https://registration.icann.org/register.php?id=sanjuan61.

Quisiéramos aprovechar para compartirles el video que presentamos a más de 160 paises en la en la reunión de ICANN60 en Abu Dhabi invitándolos a que participen del ICANN61 en Puerto Rico. (https://www.youtube.com/watch?v=l7ooF2Xwf04)

Ashley Clemente, Asistente Ejecutiva de PRTLD al 787 349-2628 ashley@nic.pr, icann61@infor.pr o con la Dra. Jeannette Vázquez al 787-627-6634 o jeannette@nic.pr .

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here