Después de su paso por el Caribe, Irma, uno de los huracanes más potentes de la historia, dejó una estela de destrucción y a miles de personas afectadas que necesitan ayuda urgente. Es por ello que Google convocó al público a realizar donaciones cuya cantidad sería igualada por la empresa con la finalidad de conseguir una suma de $2 millones de dólares (uno aportado por la donación pública y otro por Google.org –el brazo filantrópico de Google), cifra que fue alcanzada en menos de 24 horas. Dichas donaciones servirán para abrir refugios, proporcionar ayuda médica, distribuir víveres y cubrir las necesidades básicas de personas y comunidades afectadas por Irma.

Dos tercios de la donación serán destinada a las islas del Caribe, las más afectadas por esta situación, y un tercio al estado de Florida. Son canalizadas directamente a Network for Good, quien a su vez lo distribuirá equitativamente entre Catholic Relief Services, UNICEF y la Cruz Roja Americana. Las dos primeras organizaciones enfocan sus labores en países del Caribe como República Dominicana, Cuba, Haití, Antigua y Barbuda, Barbados, San Martín, y las Islas Vírgenes Británicas. Por su parte, la Cruz Roja Americana tomará acciones en la Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. Las acciones serán determinadas de acuerdo a la evaluación de las zonas mayormente afectadas para que sean estas quienes reciban principal atención.

Google.org es responsable de cubrir todos los gastos de procesamiento de manera que el 100% de la donación sea destinada a donde más se necesita. Aún habiendo alcanzado la meta de donaciones a igualar por Google.org, el público puede continuar realizando donaciones simples a través del siguiente link: https://www.google.org/asistencia-irma/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here