Curso virtual y gratuito de Robótica

Una de las universidades más prestigiosas de México ofrece este curso virtual y gratuito de robótica que puedes realizar ahora mismo.

Considerada una de las mejores universidades de América Latina,  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anuncia el lanzamiento de un curso en línea de robótica para principiantes. Se trata de una excelente oportunidad para adentrarte en el mundo de la mecánica, electrónica y programación sin la necesidad de poseer conocimientos previos.

A lo largo de este curso recibirás toda la formación teórica y práctica para elaborar un robot que puedas controlar fácilmente desde un dispositivo móvil a larga distancia. Aunque a primera vista parece un trabajo tedioso, te sorprenderá saber lo sencillo que puede resultar tener tu propio robot aplicando todos los conocimientos adquiridos en este MOOC universitario.

¿Qué cosas voy a aprender? El curso tiene una duración de cinco semanas que se distribuyen del siguiente modo:

Semana 1: ¿Qué es un robot?
Semana 2: Construyendo mi primer robot
Semana 3: Controlando mi robot
Semana 4: Programando mi robot
Semana 5: ¿Qué más podemos construir?

Cómo registrarse en el curso en línea de Robótica

El blog Oye Juanjo nos comparte un video con la explicación del proceso de inscripción. Para ingresar al curso de robótica solo debes dirigirte al siguiente enlace: Ir al curso de robótica de la UNAM

¿Qué requisitos debo cumplir para participar? Además de contar con una conexión a Internet, debes registrarte en la plataforma Coursera, responsable de la difusión de cientos de cursos universitarios (seguir los pasos del video).

¿Puedo obtener un certificado por el curso? Así es, pero recuerda que este beneficio sí está sujeto a un costo optativo que puedes aceptar o rechazar (para más información ver el videotutorial).

Enlace: Ir al curso de robótica de la UNAM

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here