Liberación de Android: Desventajas de esto

Una de las grandes preguntas que todo usuario del sistema operativo de Google realiza es si vale la pena la liberación de Android. Quitarle las cadenas a tu móvil puede traerte muchísimas ventajas, pero las desventajas siempre hay que tenerla presente, especialmente en estos casos de manipulación.

Liberación de Android: ¿Hacerlo o no?

Quitarle las cadenas a tu nuevo Smartphone puede llegar a ser algo complicado en materia de seguridad y hacking. Quizá las ventajas estén en la acumulación de nuevas aplicaciones y las posibilidades de personalización total, pero siempre hay que tener esta lista en mente. Lee con muchísima atención:

1.- Aplicaciones con riesgos de seguridad: Los desarrolladores de aplicaciones lanzan al mercado sus creaciones y estas pueden ser aceptadas por un comité de seguridad. Las que no, las puedes descargar desde internet, pero hay un riegos demasiado alto de que te roben tus datos personales o tu sistema esté en peligro.

2.- Alto riesgo de malware: Los creadores del software de liberación tienen que mantener sus creaciones de alguna u otra manera. Hay que admitir que la publicidad deja excelentes dividendos, pero muchas veces esto se convierte en malware que pueden instalarse en tu teléfono y provocar muchísimos problemas.

3.- Peligro con tus datos: Tu móvil es un tesoro para los hackers, ya que pueden ver tu información personal. Contraseñas de redes sociales, códigos bancarios e información sumamente personal será expuesta si no tienes cuidado con la liberación.

Como ves, la liberación de Android puede resultar ser bastante peligrosa, especialmente si no cuentas con la experiencia en este tipo de tareas. Lo mejor es informarte de todo y realizar el trabajo con un profesional.

Imagen cortesía de comoliberarunmovil.com, todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here