En una entrevista realizada a Ady Harley, jefe de edición musical de Youtube Latino y Google Play, nos habló sobre el futuro de la industria musical, cómo esta ha cambiado y como ha aumentado la popularidad de los artistas latinos en Youtube.

Al principio de la época de los videos musicales estos se utilizaban como una herramienta meramente promocional. Hoy en día la industria video musical no solamente es para fines promocionales, también se ha convertido en una fuente de ingresos para los artistas y autores de derechos. Igualmente mencionó que la música latina se encuentra en una pequeña revolución debido al crecimiento que se ha visto en la popularidad de la música latina a nivel mundial.

Como un dato curioso Ady comentó que actualmente una tercera parte de los videos que componen los “Top 100” de Youtube son de Latinoamérica y que el 40% de los usuarios que ven estos videos son latinos.

¿Y qué pasará con el futuro de la industria musical? La música se ha convertido más flexible en cuanto a la libertad que tienen los usuarios, explicó Ady. Pero también afirmó que la conexión entre el artista y el usuario van a ser más directa y esto va a contribuir al crecimiento de los artistas y al compromiso de los usuarios con Youtube; por lo tanto, podemos inferir que la música va a pasar de un ámbito reservado, a uno más personal entre el fanático y el artista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here