La salida de UBER abriría el camino para empresas como Jaime.

Lcdo. Luis Gerardo Rivera Marín (actual Secretario de Estado de Puerto Rico) habla en conferencia de prensa de Jaime 2016 – Servicio que compite con UBER en Puerto Rico. Foto via www.qiibo.com

La revocación del permiso de UBER para operar en Puerto Rico provocó dudas hoy entre algunos de los seguidores que reclaman que pudiera haber algún tipo de influencia política en la decisión del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).


Y es que la salida de UBER pudiera despeja el camino para compañías que ofrecen el mismo servicio, de transportación utilizando una aplicación móvil. Entre las compañías, la aplicación “Jaime”, que fue lanzada el pasado año, servicio que fue anunciado entre otros, por el Lcdo. Luis Gerardo Rivera Marín, actual secretario de Estado de Puerto Rico, quien quien el año pasado en conferencia de prensa fue presentado como uno de sus fundadores y portavoz”

Carta enviada por el Gobierno de Puerto Rico a UBER:

Carta vía: https://www.metro.pr/pr/noticias/2017/05/11/dtop-amenaza-uber-suspender-servicio.html

Hay que destacar que la principal diferencia de Jaime vs UBER es que para los choferes de Jaime cuenta con los endosos de la Comisión de Servicio Público (CSP) y la Compañía de Turismo.

Cita del  licenciado Luis G. Rivera Marín 2016 (qiibo.com)

“JAIME te lleva es una aplicación móvil que procesa transacciones electrónicas de pago y conecta pasajeros con los choferes de taxis y vehículos de lujo certificados por la Comisión de Servicio Público (CSP) y la Compañía de Turismo. La misma le provee de antemano al usuario toda la información de costo y detalles del chofer que proveerá el servicio, para que éste se sienta confiado”, indicó el licenciado Luis G. Rivera Marín, asociado de LTS.

Extracto vía: http://www.qiibo.com/2016/09/23/app-jaime-llega-area-metro-puerto-rico/

 

 

Comentario de un lector:  

 

Ver más comentarios: https://virtualizate.net/2017/05/12/cancelan-permiso-uber-puerto-rico/

 

===========================

Video promocional de Jaime en Facebook

 

Por otra parte la gerencia de UBER reaccionó:

“se le ha exigido a Uber que apague la aplicación en todas las áreas turísticas sin fundamento. Esta orden no cumple con el debido proceso de ley, ni con lo que dispone el Artículo 10 del Reglamento del DTOP, que exige la celebración de una vista previo a cualquier acción contra el permiso de la empresa.”

“No hemos recibido comunicación o queja previa a esta carta de parte del DTOP sobre el tema abordado”, indicó. “Uber cumple plenamente con el Reglamento. Como una entidad regulada por el DTOP, esperamos una invitación para llevar a discusión cualquier inquietud que la agencia pueda tener antes de proceder. Le damos la bienvenida a la oportunidad de un diálogo constructivo para hablar sobre el tema y también abordar cualquier preocupación persistente que pueda tener la agencia”,  Julie Robinson, gerente de comunicaciones de Uber expresó,

diciendo que no se siguió el debido proceso de ley para revocar su permiso de operar en Puerto Rico.

 

Reacción de La Fortaleza:

(Noticia en desarrollo)

Enlaces relacionados:

http://www.qiibo.com/2016/09/23/app-jaime-llega-area-metro-puerto-rico/

http://www.noticel.com/noticia/193504/jaime-te-lleva-una-apuesta-por-puerto-rico.html

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here