La tecnología como alternativa a la crisis económica

Estudios recientes y los medios de comunicación reseñan cómo cada año el País pierde talento joven. Lo que algunos desconocen, es que muchos de los que abandonan la Isla, son talentos jóvenes reclutados por grandes compañías de tecnología.

Sin embargo, para William Cuebas, vicepresidente de ventas y mercadeo de OnNet, con la fuga de talento en mente, la empresa de soluciones de telecomunicación, apuesta a ofrecer servicios de tecnología, enfocados en los medianos y pequeños comerciantes, que en la Isla, suman más de 40,000, para que permanezcan y desarrollen sus productos localmente.

«OnNet se trata de crear un área de convergencia para que estas empresas puedan desarrollarse, para que las que existen puedan crecer, para que se creen empresas nuevas y que los jóvenes puedan canalizar sus aplicaciones y puedan ofrecerlas tanto en Puerto Rico como fuera», expresó Cuebas.

Pero, según apuntó, para ese propósito, es necesario que los pequeños comercios puedan tener el mismo acceso a la tecnología, con procesos y programas, que pueden ser comunes para grandes empresas como bancos, por ejemplo, pero que OnNet ajusta de forma accesible para compañías más pequeñas o de menor cantidad de empleados.

Para Cuebas, la tecnología, es sin duda una alternativa a la crisis.

«El País está apostando a lo que ha sido la industrialización, luego de la agricultura. Llega la tecnología como la posible salvación para el desarrollo y creación de empleos bien remunerados y bien pagos», afirmó Cuebas.

Aunque reconoció que OnNet, encara los mismos retos económicos que el resto de la industria de la tecnología, la compañía permanece enfocada en el entorno regional, sin descartar el mercado internacional, a corto y mediano plazo, en la región del Caribe y Latinoamérica para exportar sus servicios fuera de Puerto Rico.