El beneficio del “pago por uso” para reducir la factura de servicios de tecnología

Muchos negocios se están moviendo al modelo de “pago por uso”, un sistema que permite que las empresas puedan escalar a niveles óptimos de tecnología de acuerdo con sus necesidades.

El propietario de Connect-Ics.com, Armando Peña, explicó a Virtualízate en términos sencillos lo que representa ese modelo, traducido tanto en términos de infraestructura, así como también en beneficio económico y cómo hace posible que el dueño de una empresa, pueda tener presupuestos controlados o “quality expenses”, basados en el consumo de los equipos que necesitan para operar su compañía.

“Yo puedo tener una máquina virtual, donde esté corriendo por ejemplo un servidor de impresión. Mientras ese servidor esté funcionando, comienza a facturar. Yo ese servidor lo puedo apagar y la factura deja de correr”, explicó Peña, por ejemplo.

Ese ahorro, es posible a través de los servicios en “la nube” que ofrece HUB 787 u otros, como Azure que permiten al dueño de las empresas tener un mayor control de inversión para operar su compañía sin la necesidad de instalar en su empresa todo un ambiente o infraestructura.

Esa posibilidad, incluso garantiza que se puedan correr escenarios de “backup”, “business continuity” o la capacidad de continuar operando en caso de alguna falla.

Azure es un conjunto de servicios de infraestructura y telecomunicaciones en “la nube” que permiten iniciar un negocio sin el costo inicial de infraestructura a través de Microsoft, fuera de Puerto Rico.

En la Isla, esa misma reducción de costos en infraestructura, es posible a través de los servicios de colocación de HUB 787,  el punto de encuentro más grande las conexiones submarinas en Puerto Rico que a largo plazo, vislumbra traducir sus servicios en en ahorro para las industrias y comercios del País a través de su capacidad única de interconexión en “la nube”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here