La creación del documento, muchas veces, no sólo es escribir y darle formato. Hay veces en donde hay que obtener la ayuda de otra persona, especialmente si estás hablando de un trabajo escolar o de tu oficina laboral. Para esos casos, el Documentos colaborativos han llegado a la clásica aplicación de Notas, una de las más importantes en iPhone.

¿Cómo hacer documentos colaborativos?

Notas llegó a iOS desde las primeras versiones. Lo que quería la marca californiana era la posibilidad de obtener una aplicación ligera y que te permitiera guardar datos al instante, crear documentos fáciles y crear hasta pequeñas presentaciones. Pero había un gran problema con esto, algo que ya se compuso gracias a la décima versión del sistema operativo, en donde los documentos colaborativos llegaron para ti

Cuando estás trabajando con otras personas, es posible que un documento original tenga que ser modificado decenas de veces. Guardar, mandar el correo electrónico y volver a recibir es un proceso bastante pesado, especialmente cuando el tiempo está encima y tienes que entregar con ciertos procesos. Los documentos de grupo se hicieron precisamente para eso.

Esa gran queja de todos los trabajadores ha sido atendida por Apple. En la nueva actualización de la versión 10 del sistema operativo iOS, encontrarás que en la aplicación de notas estará un signo de más, en donde podrás introducir los datos de algunas personas para que estos puedan editar, cambiar o modificar totalmente el documento.

Esta función de los documentos colaborativos es una de las mejores que hay actualmente en iOS. Gracias a esto, podrás agregar a tu nuevo grupo de trabajo y poder entregar el documento que tanto necesitas ese mismo momento.

Imagen cortesía de Macworld.com, todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here