Ocultar a Cortana: Por si no la quieres activar

Una de las grandes novedades que trajeron las nuevas actualizaciones de Windows 10 es la llegada de una asistente personal bastante peculiar. Pero, quizá no quiera obtener los beneficios de la mujer virtual, así que el siguiente artículo estará completamente dedicado para aprender a ocultar a Cortana.

Oculatar a Cortana: un proceso muy fácil

Esta asistente personal se volvió muy conocida gracias a la historia de Halo, un videojuego muy popular distribuido por Microsoft. Pero, hay personas que simplemente no necesitan de este tipo de facilidades, por lo que hay que desactivar la opción para evitar que se consuman recursos. Ocultar a Cortana es algo muy fácil si sigues estos consejos:

1.- primeramente asegúrate que tienes activada la opción. Esta actualización llegó de manera periódica, por lo que hay países en donde no está activa la asistente. Si ubicas la ventana de Windows, debe de haber una barra con el título de ‘Pregúntame cualquier cosa’.

2.- Si la tienes activa verás que hay un círculo y un micrófono. Simplemente debes de darle clic derecho al recuerdo y aparecerá un menú de opciones. Aquí podrás modifica cualquier parámetro de tu barra de tareas, pero en esta ocasión simplemente nos enfocaremos en el título que ‘Cortana’.

3.- Al llevar tu apuntador hasta esa opción, podrás elegir si quieres que se muestre el cuadro de búsqueda (como está por default), si sólo ver el ícono o si quieres ocultarlo de manera definitiva. Será tu decisión que solo quieres atenuar la vista o ya olvidarte de ella por unos días. Puedes cambiar esta configuración cada que quieres.

Ocultar a Cortana es muy fácil, como lo has leído. Si no te ha llegado la actualización, sé paciente ya que Microsoft prometió que la asistente llegará a todos los idiomas.

Imagen cortesía de computerhoy.com, todos los derechos reservados