Desactivar la luz de notificaciones: Ahorra batería en Android

Los móviles Android recibieron la sexta versión del sistema operativo más numeroso del mundo. Además de las capacidades que te otorga, es normal que tu batería se desgaste un poco más gracias a los cambios sustanciales. Si quieres ahorrar batería, no hay duda de que una de las mejores opciones que tienes es la de Desactivar la luz de notificaciones.

¿Cómo desactivar la luz de notificaciones de manera rápida?

La mayoría de los móviles actuales te avisan cuando te llegan notificaciones de distintas redes sociales. Algunos vibran, otros solo iluminan la pantalla, pero hay un grupo de productos que tienen un LED que prende cada novedad. Esto gasta batería, así que te quiero mostrar cómo desactivar la luz de notificaciones.

Antes de comenzar, me gustaría mencionarte que este brevísimo tutorial no es para todos, ya que algunos modelos no cuentan con Android 6.0 o no tienen un móvil en donde se muestre un LED. También, servirá para aquellos dispositivos que utilicen el flash de la cámara como luz de notificación.

Primero ubica el menú de ajustes, que usualmente es un pequeño engrane disponible en el menú principal del móvil. Solo dale un toque y accederás a la configuración completa de tu dispositivo.

Después, lee con cuidado todas las opciones y encuentra la que diga: Sonido y notificaciones. Aquí es donde podrás configurar el volumen y el tipo de notificaciones que te gustaría recibir, así como desactivar las de algunas aplicaciones.

Por último, simplemente ubica la parte de ‘Usar LED en notificaciones’ La desactivas y listo.

Como ves, Desactivar la luz de notificaciones es algo muy fácil de hacer, y le ahorrarás muchos años de vida a tu móvil, precisamente a tu batería.

Imagen cortesía de turankeo.com, todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here