Virus en Windows: ¿Qué hacer si me infecto?

¿Sabes cuál es el peor enemigo de los ordenadores conectados a internet? Los programas maliciosos son un mal tan común que afectan al 95% de dispositivos a nivel mundial. ¿Qué hacer si tengo un Virus en Windows en este momento? A continuación lo sabrás, por lo que te recomiendo seguir leyendo lo siguiente.

El Virus en Windows: Un mal que aqueja a todos

Un virus tiene distintas tareas, pero todas son malignas. Son un problema tan viral que, incluso con un clic, puedes estar infectado. Dependiendo de los síntomas, es muy fácil darse cuenta cuando se está infectado, por lo que hay que tomar acción. Aquí están los pasos a seguir si te infectaste de un Virus en Windows

1.- Comprar un buen antivirus: Todos los programas maliciosos cuentan con un antídoto virtual, mismo que puedes comprar ahora mismo. Hay varias empresas a nivel mundial que cuentan con un suite de seguridad bastante bueno, que te permitirá descubrir qué te infectó e incluso eliminarlo de tus registros.

2.- Guardar tus archivos importantes: Cada virus puede tardar mucho en hacerle daño a tu ordenador, pero es mejor guardar los archivos más importantes porque es posible que se borren con la infección o porque tu ordenador se quede totalmente inservible.

3.- Visita a un técnico: Si la infección ya avanzó tanto que no puedes controlar tu ordenador, es posible que tengas que recurrir a un técnico para que arregle tu equipo. Usualmente se tendrá que eliminar todo lo del disco duro.

Los Virus en Windows son un tema que hay que tener en la agenda dentro de la página principal. Recuerda que cualquier momento de duda será peligroso para tu costos equipo y tu sistema operativo.

Imagen cortesía de lavozdelmuro.net, todos los derechos reservados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here