Ahorrar batería en Windows 10: ¿Cómo hacerlo?

A pesar de que este tipo de temas solo se ven para móviles, hay que admitir que las computadoras portátiles tienen una fuente de energía que hay que cuidar. A continuación te voy a mencionar algunos consejos para ahorrar batería en Windows 10, todo para que no tengas problemas cuando necesites trabajar sin una fuente eléctrica a lado.

¿Cómo ahorrar batería en Windows 10?

Windows 10 fue el sistema operativo que presentó Microsoft hace algunos meses. Además de algunos cambios estéticos y de funcionalidad, se puede decir que tuvo mayor cuidado con las baterías gracias a la aplicación nativa incluida en el software. Ahorra batería en Windows 10 va más allá, así que te dejo 2 consejos fantásticos

1.- Desconecta todos los periféricos. Aunque no lo creas y no los estés usando, los periféricos externos que están conectados a tu portátil están consumiendo batería. Cargadores de móvil, impresoras, tarjetas de memoria o dispositivos externos como los teclados o pantallas suponen un gasto de 20% de batería cada 24 horas. ¿Ahora entiendes?

2.- EL modo avión siempre es algo bueno: Quizá necesites de una conexión Wifi activa o el bluetooth, pero esto es lo que más gasta batería, después de la pantalla. Activar el modo avión, que viene por default en el sistema, será tu salvación.

3.- Bajar el volumen. Otro de los grandes trucos para Ahorrar batería en Windows 10 es el de bajar el volumen. Cada decibel extra impacta cierto porcentaje de batería, aun cuando no estés reproduciendo absolutamente nada. Utilizar auriculares o bocinas externas con fuente de energía extra será el camino que debes de tomar.

Imagen cortesía de itpluscolombia.com, todos los derechos reservados

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here