El Internet como solución a problemas corporativos

El Internet, tal como lo conoce la mayoría, pudiera dejar de ser atractivo para corporaciones y clientes, asunto que representa un reto para compañías de telecomunicaciones como Connect-Ics.com y PrepaNet que buscan ampliar terreno para ofrecer alternativas que sean especialmente solución a problemas corporativos.
Para el propietario de Connect-Ics.com, Armando Peña, con la «revolución del Internet», cada vez es más difícil que el cliente lo vea como algo único o como algo diferente, y según explicó esa es la razón por la que empresas OnNet están agregando servicios y valores para que el cliente pueda visualizar el Internet, no como un concepto, sino como una solución.
Entre las alternativas, mencionó por ejemplo la disponibilidad del «colocation» a través de la «nube» privada.
«El colocation no es más que mover todos mis equipos, toda la inversión que hice en servidores, la inversión en infraestructura, moverla a un sitio, donde alguien con ciertos niveles de certificación, nos ponga a la orden una cantidad de infraestructura para tener la garantía de que siempre estén funcionando, evitando problemas como accesos no autorizados, electricidad y aire acondiconado. Simplemente moviéndolo», explicó el empresario sobre una de las ofertas  que están disponibles en HUB 787.
En segundo plano, explicó cómo el «hosting», es una alternativa que permite a las compañías mantenerse tecnológicamente al día con poca inversión al virtualizar mediante un tercero, en este caso HUB 787, todos los productos y servicios adquiridos en una empresa, sin incurrir en los gastos onerosos de inversión en servidores y equipo.
Entretanto, Peña enfatizó también en la  seguridad, disponibilidad y posibilidad de continuar operando todo el sistema de una empresa fuera de la Isla.
«Empezamos a hablar de lo que se conoce como la ‘nube’ privada, o ‘las nubes’ híbridas donde tengo la capacidad de tener mi ambiente de sistema y mi ambiente de IT en un ambiente totalmente fuera de Puerto Rico. Eso permite tener la garantía de que si llegara a pasar algo acá que me oblique a suspender la operación, mis servidores y aplicaciones están disponibles fuera de Puerto Rico», explicó Peña.
HUB 787, es el centro de informática más grande en Puerto Rico y el Caribe, y este año, su meta es desarrollar una plataforma que coloque a Puerto Rico en «la nube» internacional haciendo accesible las soluciones de virtualización para negocios, industrias y corporaciones en la Isla.