Microsoft y Windows siempre tienen una función para cada una de las personas, pero acceder a ellas resulta algo complicado si no sabes exactamente cómo hacerlo. El Modo de inicio avanzado en Windows era una característica básica para algunos usuarios que necesitaban modificar algo, que se pensaba que estaba por clausurada en el nuevo sistema operativo.

Acceder al Modo de inicio avanzado en Windows 10

Gracias a que muchas personas borraban carpetas muchas veces necesarias para el sistema, Microsoft decidió ocultarlas, haciéndolas visibles sólo con el Modo de inicio avanzado en Windows. En XP, 7 y 8, esta función estaba ‘más a la vista’, pero en la décima versión parece que desapareció. ¿Quieres aprender a acceder a ella?

Quiero mencionarte que hay 2 modos de hacerlo, uno fácil y el otro un poco más complicado, así que aquí va la explicación.

¿Quieres el modo de acceso fácil? Simplemente ubica la tecla ‘Shift’. Mantenla presionada justo cuando reinicias tu ordenador. Justo cuando cargue el sistema, te aparecerá un menú de opciones avanzadas, en donde podrás acceder a lo que exactamente necesitas hacer en ese momento.

La forma larga de hacerlo es la siguiente. En la barra de búsqueda que está a lado del menú inicio, escribe ‘Configuraciones’. Dentro de este menú, ubica y dale clic ‘Actualización y Seguridad. En el menú de tu lado izquierdo tiene que seleccionar ‘Recuperación’, y ahí verás la parte de inicio avanzado. Desde aquí podrás reiniciar el ordenador.

De este modo puedes acceder al Modo inicio avanzado en Windows, así que nunca más te pierdas de la configuración exacta de tu PC u portátil. Recuerda que son opciones un poco delicadas, así que úsalo con inteligencia.

Imagen cortesía de windowsenespanol.com, todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here