Activar a Cortana: ¿Quieres un asistente personal?

Una de las máximas novedades que nos trajo Windows 10 es la capacidad de tener un nuevo asistente personal que te permitirá hacer múltiples tareas con el simple hecho de hablarlas. Esto es una de las grandes modalidades que te interesarán, pero tienes que saber que hay que Activar a Cortana.

¿Cómo activar a Cortana?

Esta asistente personal se volvió muy famosa gracias a la serie de videojuegos Halo, en donde ella era la ayudante edel protagonista principal. Gracias al éxito que tuvo su contraparte de Apple, Microsoft no se quiso quedar atrás, por lo que lanzó esta genial actualización. Activar a Cortana es muy fácil, así que pon atención a lo siguiente:

1.- Asegúrate de tener todas las actualizaciones de sistema, ya que esta función no vino de salida con el Windows 10.

2.- En la parte inferior, de lado del menú principal, verás una casilla que dice ‘Pregúntame cualquier cosa’. Tendrás que darle clic al micrófono para configurar algunas de las claves de voz. No te preocupes, es un proceso bastante fácil.

¿No tienes esa opción activada y simplemente tienes una barra de búsqueda? Esto se debe a que quizá no haya llegado la función a tu país, y tendrás 2 caminos disponibles: Esperar a que Microsoft active el asistente o cambiar de región PC. Para la segunda, sigue estos pasos:

1.- Ve al área de control, que es la que está a lado de la hora y la fecha. En el menú elije ‘Todas la configuraciones’ y luego Hora e idioma. Tendrás que cambiar tu país por alguno en donde esté la tecnología, como España, México o Estados Unidos de América.

Como ves, Activar a cortana es muy fácil, así que disfruta de un asistente.

Imagen cortesía de youtube.com, todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here