Quizá hayas visto muchos tutoriales con esta afirmación. Instalar Windows 10 es un proceso que lleva algo de tiempo, pero tienes que saber que, desde la versión 10, se ha convertido en algo mucho más masivo que antes. Se puede hacer desde una USB, con el fin de que la portabilidad crezca y más personas tengan oportunidad de probar el sistema.

¿Cómo Instalar Windows 10 desde una USB?

Instalar Windows 10 es algo muy fácil, ya que durante algunos meses se hizo de manera automática. Uno de los mejores trucos para la plataforma de Microsoft es que puedes hacer un sistema más portable e instalarlo desde una USB. ¿Quieres conocer esto? A continuación leerás lo necesario.

1.- En la barra de búsqueda, que está a lado del botón de inicio, coloca la siguiente frase ‘Obtener Windows 10’. Dentro de este menú, elije la opción llamada ‘Descargar ahora la herramienta’.

2.- Cuando la herramienta esté disponible, tienes que ejecutarla. Abierta la ventana, tendrás que darle click a la opción ‘Crear un medio de instalación para Otro PC’.

3.- Dentro de esa opción, podrás escoger las opciones necesarias para personalizar completamente tu experiencia. El idioma, por si no requieres el español, la edición si necesitas algo más especializado y la arquitectura para el tipo de PC con el que cuentes actualmente.

4.- Después, te pedirá elegir entre estas 2 opciones: Crear un ISO, que es una imagen que puede quemarse a un CD de alta velocidad o Crear el archivo directamente desde una USB. Se recomienda tener la USB completamente limpia y que tenga un tamaño de 32 Gigabytes para evitar problemas.

5.- Formatea tu PC, colócale la memoria y lo demás será bastante sencillo. Instalar Windows 10 desde una USB es algo bastante fácil, así que te recomiendo hacerlo.

Imagen cortesía de Microsoftstore.com, todos los derechos reservado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here