Privacidad en Facebook: ¿Quieres hacer tu cuenta como una muralla?Facebook es la red social más importante que actualmente hay en el mundo. Miles de millones de personas cuentan con una cuenta aquí, por lo que los riesgos a la seguridad se han incrementado. ¿Quieres que tu cuenta sea un muralla? Hay varios trucos sobre la Privacidad en Facebook que te voy a mencionar a continuación.

Privacidad en Facebook: No dejes que nadie vea tu nombre.

Abrir un perfil en esa red social es lo mismo que miles de millones de personas vean tu nombre o tus actividades. Cualquier persona sabe que hay varios riesgos de seguridad con esto, por lo que hay que hacer algunos preparativos para las personas que lo crean importante. La Privacidad en Facebook debe de tomarse muy en serio.

Lo primero que debes de hacer es saber quién puede ver tus publicaciones, contactos o información. Antes de comenzar, quiero mencionarte que hay varias opciones, como el ‘Público’ para que todos ven lo que publicas, ‘Solo amigos’ para que tus contactos sean libres de verte, ‘Personalizado’ para que escojas quien puede ver y ‘Solo yo’ para que nadie te pueda ver.

Utilizaré como ejemplo la activación del ‘Solo yo’. Primero abre tu perfil de Facebook en un PC si es posible. En la esquina superior derecha de la pantalla verás un ícono que tiene un candado y ahí verás 2 opciones: ‘¿Quién puede ver mis cosas? Y ¿Quién puede ponerse en contacto conmigo?

Cuando accedes a ambos, tendrás la posibilidad de elegir la configuración de seguridad que prefieres, todo con tal de proteger tus datos personales. La Privacidad en Facebook no es un juego, así que te recomiendo mucho darle una buena configuración.

Imagen cortesía de rpp.pe, todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here