El hard-reset se usa ya para los casos en donde el dispositivo móvil se encuentra fallando y su comportamiento no es el mismo de siempre, por ello se recomienda hacerle esta opción para que vuelva a estar funcionando como si estuviera nuevo y nunca hubo rastro de aplicaciones instaladas en el dispositivo.

aprende-a-hacerle-un-hardCuando se hace el hard-reset es una forma de restablecer el estado del firmware, es decir quedara tal y como si recién hubiese salido de la fábrica, de esta forma será como si nunca se le hubieran instalado aplicaciones ni hecho ningún tipo de configuración al teléfono móvil. Solo quedaran las aplicaciones que fueron previamente instaladas por el fabricante.

¿Cómo se hace el hard reset?

Pues se debe entender que se perderá todo lo que se tenía hasta el momento, como aplicaciones, cuentas, pero si se trata de actualizaciones como de una versión de Android que se tenga, eso no volverá a la versión que se tenía al ser comprado, sino que mantendrá la última versión.

Para hacer el restablecimiento de fábrica o hard reset se debe ir al menú de ajustes del teléfono, una vez allí se debe ir donde dice “copia de seguridad” y de allí ir a donde dice “restablecer datos de fábrica” allí se mostrara en la pantalla la verificación de lo que se va a hacer, en el cual advertirá que se perderán todos los datos como las aplicaciones, fotos, documentos y demás archivos.

Una vez que se da a restablecer teléfono el mismo empezara el proceso de borrar todo lo que no sea configuración original del dispositivo.

Imagen cortesía de androidpit (androidpit.com), todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here