Es frecuente en los dispositivos Android, que las baterías suelen durar pocas horas, sobre todo cuando los usas constantemente, entonces sucede que envías mensajes, realizas llamadas, te metes a aplicaciones, y la batería no te llega al final del día, y tienes que ir con el cargador a cualquier lado para que esa batería te rinda un poco más. Existen unas aplicaciones que consumen batería aun cuando ni siquiera están siendo utilizadas, por ello es bueno saber identificarlas para poder hacer algo al respecto.

descubre-por-que-la-bateria-de-tu-andorid-se-gasta-rapidamente

Para saber qué es lo que consume más batería

Lo primero que se debe hacer es poder ver las estadísticas de la batería, para saber que exactamente cuáles son esas aplicaciones que gastan más batería que las demás, una vez identificadas se podrá hacer algo al respecto. Para ver las estadísticas se debe ir a ajustes y luego a batería allí aparecerá el consumo de la batería, que aplicaciones son las que más consumen y dependiendo de si la utilizas o no, podrás ir eliminando las mismas.

Hay aplicaciones que se ejecutan background y son las que más consumen batería, estas siguen funcionando aun cuando el teléfono se encuentra inactivo, para ello existe una aplicación llamada Greenify que detiene todas aquellas aplicaciones que se ejecutan sin que lo queramos y consumen tanto la batería como espacio. La aplicación permite decidir cuáles serán esas aplicaciones que no quieres que se ejecuten background y cuales si dejas.

MSr20w

 

Otra aplicación muy buena es Wakelock Detector, es para saber que aplicaciones están funcionando

cuando tu teléfono se encuentra inactivo y hacen que gaste batería al prender de alguna forma la pantalla o esas que comen la batería sin que lo sepas, puedes eliminarlas o ver que haces con ellas.

Imagen cortesía de andro4all (andro4all.com), todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here