Los automóviles también presentaron su visión del futuro en CES 2017

Tres importantes firmas alemanas no dejaron pasar esta importante feria tecnológica para mostrar un adelanto de lo que se verá en Detroit cuando se presente el Auto Show. La extensión del smartphone a nuestro automóvil es el gran objetivo en el corto plazo.

los-automoviles-tambien-presentaron-su-vision-del-futuro-en-ces-2017
Concepto Inside Future Sculpture de BMW

Mercedes-Benz, Volkswagen y BMW se presentaron en el CES 2017 llevaron sus conceptos futuristas y muy ligados a nuestros teléfonos, que seguirán profundizándose en los próximos años.  

Mirando el futuro

El concepto Inside Future Sculpture de BMW no solo se abocó a revolucionar el diseño del habitáculo de los pasajeros del coche sino también toda la parte del tablero con un diseño experimental holográfico bautizado como HoloActive Touch donde podrán estar conectados todos los dispositivos al automóvil.

Imagen cortesía de motorpasion.com - Todos los derechos reservados
Mercedes-Benz y su tecnología futurista en el CES 2017

Mercedes-Benz  puso el foco en las nuevas tendencias de conectividad y un manejo más autónomo. Desde la compañía se aseveró que el objetivo es transformar los coches de la firma en una plataforma para albergar una nueva experiencia digital.

Imagen cortesía de tuexperto.com - Todos los derechos reservados
Volkswagen incorpora el Digital Cockpit

Un tablero digital con una combinación moderna de tecnología y facilidad de uso fue uno de los puntos fuertes de Volkswagen en materia de innovación. Digital Cockpit, nombre dado al sistema de tableros, se centra en dos pantallas situadas una detrás de la otra buscando obtener un efecto 3D de gran profundidad.

Estas tecnologías observadas en el CES se esperan ver en el corto plazo en la producción de modelos de uso cotidiano, aunque se verán primero en los coches de alta gama para luego llegar al segmento de los vehículos accesibles para toda la sociedad.

Imagen cortesía de revistagq.com – Todos los derechos reservados