Esta pulsera nos ayuda a seguir de cerca nuestro consumo de alcohol

Los cuidados a tener a la hora de manejar no deja de ser un interés de parte de la tecnología para ayudar a prevenir accidentes de tránsitos. En el CES 2017 se presentó una pulsera que permite medir lo que hemos bebido de manera constante.

esta-pulsera-nos-ayuda-a-seguir-de-cerca-nuestro-consumo-de-alcohol

BACtrack Skyn es un wearable que se puede utilizar con el Apple Watch para medir la cantidad de etanol que nuestro cuerpo excreta. Este control lo hace mediante un sensor electroquímico que está sobre nuestra piel y, algoritmo mediante, calcula el nivel de alcohol en sangre.

Beber y cuidarse

La medición que hace este dispositivo es continua pero necesita entre 20 y 40 minutos para que se puedan medir las moléculas de etanol que se encuentran desechada en la piel. El BACtrack Skyn se sincroniza con una app para llevar control y registro de nuestro consumo de alcohol y nos haga saber el tiempo que la bebida hará su efecto.

Premio y objetivos

Esta pulsera obtuvo un premio de 200.000 dólares de parte del gobierno estadounidense en una competición de wearables aplicados a biosensores que tuvo lugar el pasado año. Según un portavoz de la firma este dispositivo podría ser usado por conductores profesionales para el control de su trabajo.

También el uso cotidiano es otro de los puntos más fuertes de este wearable, ya que los jóvenes y su cercanía con la tecnología podría ser la chance de acercarles este producto y poder llevar un control para tener un consumo más moderado e inteligente del alcohol en sus salidas nocturnas o de fiestas.

 

Imagen cortesía de goodnewsnetwork.org – Todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here